Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Júpiter, el león que se encontraba moribundo en Colombia, muestra mejoras en su salud

El león sigue en cuidados intensivos, pero su proceso de recuperación da buenas señales.

Júpiter, un león que estaba moribundo en el zooparque “Los Caimanes” de Córdoba, Colombia, conmocionó de nueva cuenta al mundo tras reportar una mejora en su estado de salud.

Te recomendamos: Proponen castigar con cárcel abandono de animales en México

Este león fue trasladado a Cali desde Córdoba a mediados de febrero luego de que lo encontraran un estado crítico de abandono.

Su antigua cuidadora, Ana Julia Torres, realizó un día una visita sorpresa para ver cómo se encontraba Júpiter y así encontró que este león pesaba 90 kilos, estaba enfermo y agonizaba.

Pese a las promesas de las autoridades de que el león sería mejor cuidado que en Cali, al poco tiempo de vivir en “Los Caimanes” fue olvidado y se le dejó morir poco a poco.

Gracias a la participación de cientos de personas a través de redes sociales, donativos y manifestaciones, Júpiter regresó a su hogar y fue puesto bajo observación de un equipo de especialistas.

A Ana Julia le dijeron que el león solo había pasado una semana sin comer, sin embargo, el crónico estado en el que se encontraba dejaba ver que esto no era del todo cierto.

Por ahora las investigaciones han dado inicio para encontrar a los responsables del abandono del león, quien según la declaración de sus veterinarios, tiene ganas de vivir y se mantiene más animado con el paso de los días.

“La situación de Júpiter es muy delicada, pueden compararlo con la situación de los seres humanos que están bastante enfermos, en cuidados intensivos”, señaló Delio Orejuela, veterinario.

 

Con información de Canal RCN