Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Jugadores de la NBA muestran su apoyo hacia Delonte West

En Twitter, jugadores como Jameer Nelson y Tom Westerholm han expresado su dolor y preocupación por Delonte
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Delonte West jugando en un encuentro con los Cleveland Cavaliers (Doug Pensinger/Getty Images)

En redes sociales circula un video en el que Delonte West, ex jugador de la NBA, es cruelmente golpeado y pisoteado por un sujeto no identificado. Antiguos compañeros, jugadores y entrenadores expresaron en Twitter su preocupación por estos hechos.

Te recomendamos: El ocaso de Delonte West, el jugador estrella de la NBA

Delonte West fue diagnosticado en 2008 con trastorno bipolar y años más tarde tuvo una serie de problemas que lo alejaron del baloncesto.

Una fuerte adicción a las drogas y la pérdida de ingresos por parte de la NBA lo dejaron en una condición que lo orilló a vivir en las calles.

A través de Twitter, jugadores como Jameer Nelson y Tom Westerholm han expresado su dolor y preocupación por la condición en que Delonte se encuentra.

Pese a que se ha dicho que West insiste en volver a las calles tras los intentos de su familia por ayudarlo, Phil Martelli, uno de sus primeros entrenadores (y otros compañeros de la cancha) han insistido en que nada está perdido.

“En las últimas horas he hablado con mucha gente que está dispuesta a ayudar. Estamos en contacto con especialistas para obtener la ayuda profesional que Delonte necesita. Esto es muy doloroso”, mencionó el técnico.

“Rezo por mi hermano y compañero Delonte West, originario del condado de PG. Él fue a Rooselvet con mi hermana, hermano y amigos. No hay nada de gracioso en lo que le está sucediendo. Si tú eres de #DMV y tienes contacto con él, trataré de ayudar”

… dijo Chris Martin Palmer en su cuenta de Twitter y añadió una serie de críticas hacia la NBA, quien desde la perspectiva de Martin necesita implementar un plan para ayudar al ex jugador y otros deportistas con problemas mentales.

Jameer Nelson, compañero de West durante tres temporadas en Saint Joseph, escuela de la que Delonte saltó a la NBA, mencionó sobre la situación:

“Tengo dolor de estómago después de ver los vídeos de Delonte. Para todos los que se comunican conmigo para preguntar por su situación… todo lo que podemos hacer es rezar por él y su familia y esperar a que busque la ayuda adecuada. La enfermedad mental es algo con lo que muchas personas lidian y ni siquiera lo saben hasta que a veces es demasiado tarde. No estoy seguro de lo que está pasando exactamente con ‘D-West’, pero él sabe que estoy a su lado y lo ayudaré a superar esto. He hablado con él en los últimos meses tratando de estar ahí como amigo. Algo que sé es que si tienes problemas mentales, emocionales o físicos, necesitas hablar con alguien y me refiero a médicos o especialistas, no a tus padres, tu pareja, tu mujer o tus primos. Si no a alguien que tiene credenciales para ayudar a gente que está pasando por eso. Y por favor, cuando publiquen vídeos o fotos de alguien tengan en cuenta que quizás los están perjudicando aún más. La gente tiene hijos y no merecen sentirse avergonzados. ¡Por favor, recen!”

Hasta el momento se desconoce el paradero de Delonte y si la NBA tomará alguna medida para apoyar al ex jugador.