Inicio  /  Historias
DEPORTES

Jugadoras de sóftbol ofrecen disculpa tras polémica de uniformes en Tokyo 2020

"No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera", reconocieron

Jugadoras del equipo de sóftbol que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han emitido una disculpa, esto después de la polémica generada por los uniformes que se encontraron en la basura tras su participación en la justa.

Te recomendamos: Jugadoras de Selección Mexicana de Softbol podrían ser expulsadas por tirar sus uniformes

Por medio de sus redes sociales, jugadoras como Dallas Escobedo, Anissa Urtez y Danielle O’Toole Trejo, publicaron el mismo mensaje, en ingles y español, acompañado de una fotografía del equipo.

En el texto subido por las peloteras se puede leer lo siguiente:

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción de nuestros seguidores y Olympic fans en todo el país […]

“Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otros jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos.

“Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de sóftbol – lo que podríamos caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser las mejores”, se puede leer en la publicación.

Pese a la diferencia de opiniones generadas tras ser encontrados los uniformes, en las publicaciones de disculpa de las jugadoras se pueden leer varios comentarios de apoyo, destacando su papel en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (quedaron en cuarto lugar) y reconociendo que hayan “dado la cara”.

Postura de la Federación Mexicana de sóftbol

Horas antes de que las jugadoras se disculparan por lo sucedido con los uniformes, la Federación Mexicana de Sóftbol aseguró, por medio de un comunicado, señaló que hay indignación por lo sucedido, por lo que “se realizará una investigación a fondo para encontrar a la(s) responsables de estos actos, aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación“.

Además, la organización pidió disculpas a todo el país y se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias.

Con información de TUDN