Inicio  /  Historias
DEPORTES

“Fue mi último partido con México”: Jugadora de softbol lamenta tirar uniforme y renuncia a la selección

Anissa Urtez dio su versión de los hechos

Tras la polémica de los uniformes de la selección de softbol de México en Tokyo 2020, Anissa Urtez compartió su versión en redes sociales, así como su decisión de renunciar al representativo nacional.

Te recomendamos: Lanzadora Danielle O’Toole renuncia a Selección Mexicana de Softbol tras polémica por uniformes en Tokyo 2020

Anissa Urtez quiso explicar las razones por las que dejaron atrás los uniformes en la Villa Olímpica durante los Juegos de Tokyio 2020. Lamentó haber tomado esa decisión, porque nunca imaginó la repercusión que esto tendría.

Ante esta situación, Urtez informó en sus redes sociales que el partido por la medalla de bronce en Tokyo 2020 era el último partido que disputará con la selección mexicana de softbol.

(Imagen: Instagram @nniiiss)

La softbolista no dudó en manifestar el cariño que tiene por México y que lo último que ella y sus compañeras hubieran querido era dejar una imagen negativa.

“Cada camiseta usada en los Juegos Olímpicos quedó empacada en mi maleta, fueron los primeros elementos en ser doblados, ni una sola compañera de equipo dejó atrás el suyo. Dediqué seis años de mi vida al equipo de México y aprendí mucho en el tiempo que pasé como miembro del equipo nacional. Aprendí que, como país, México se enorgullece de lo que es y lo que representa”, explicó.

Sobre dejar los uniformes en la Villa Olímpica, Anissa Urtez explicó que asume la responsabilidad de dejarlos atrás, y reiteró que sólo se permitía una maleta por jugadora, por lo que decidieron prescindir de algunas prendas.

“Asumo la responsabilidad de haber tirado algunas de las prendas Li-Ning. Al mismo tiempo, se nos permitió sólo una maleta por jugadora, así que guardé lo que cabía y muchos recuerdos sentimentales. Guardé esos artículos debido a lo mucho que significan para mí como atleta mexicana compitiendo en Tokio.

“Dejé algo de ropa, y me siento terrible. La forma en que dejamos la ropa estuvo mal ¿Debimos ponerlo en donaciones? ¿Debimos preguntar a nuestros líderes qué podríamos hacer con esas cosas? ¿Debimos habernos esforzado más? Sí a todas las anteriores”.

(Imagen: Instagram @nniiiss)

Anissa quiso dejar claro que no se dejó nada para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo y que dio todo para poder subir al podio representando a nuestro país.

“Fue algo emocional, di todo lo que tuve para representar a un país. Nunca trabajé tan duro en la vida para hacer que alguien se sintiera orgulloso de nuestro equipo y de nuestro crecimiento.

“Quería esa medalla por muchas razones y siempre dije que no era sólo para mí, sino por una nación entera.

“Estoy tan orgullosa de ser mexicana y siempre lo estaré.”

(Imagen: Instagram @nniiiss)

Finalmente, la jugadora de softbol manifestó que esperaba que sus disculpas fueran aceptadas, reiterando que para ella fue un honor representar a México: “Seré mejor, con honestidad y vulnerabilidad, Vamos México por siempre”.