Juez ordena que niño reciba quimioterapia contra la voluntad de sus padres

Foto Juez Quimioterapia Niño 10 Mayo 2019

Taylor Bland y Joshua McAdams se negaban a que su hijo recibiera quimioterapia; un juez les quitó la custodia el niño. (Foto: Robert O Young/Facebook)

Un juez dictaminó que un niño de 3 años reciba tratamiento de quimioterapia contra la voluntad de sus padres.

Niega donación a bebé con cáncer por ser hija de mamás lesbianas

En el Condado de Hillsborough de Florida, Estados Unidos, un juez ordenó que Noah McAdams, un menor diagnosticado con leucemia linfoblástica, reciba la primera fase de quimioterapia, prescrita por el médico.

El dictamen fue en respuesta de la petición de los padres, Taylor Bland y Joshua McAdams, de suspender la quimioterapia en favor de tratamientos alternativos, tales como cannabis medicinal, vitaminas y dieta.

Finalmente, el juez los autorizó a informarse acerca de otras opciones mientras Noah continúa con las dos sesiones de la primera fase de quimioterapia. Además, les permitió cambiar de nosocomio a su hijo, ya que los padres se mostraron insatisfechos con el servicio del Hospital de Niños Johns Hopkins en Tampa, Florida.

Por su parte, el hospital se negó a pronunciarse al respecto para mantener la confidencialidad del caso.

Un vez que se hagan pruebas de la médula ósea del infante, el juez decidirá si debe continuar con las demás fases de dicho tratamiento, lo que tomaría más de tres años.

Mike Minard, abogado de los padres, expresó su beneplácito por el dictamen.

Estamos contentos de que el niño use un tratamiento alternativo, como mínimo para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia y de la máxima ayuda para curar la leucemia en su cuerpo, declaró el representante legal.

Anteriormente, Bland y McAdams perdieron la custodia del menor, ya que no lo llevaron a la sesión programada, por lo que el hospital notificó a la División de Investigaciones de Protección Infantil de Hillsborough.

Tras la investigación del caso, un juez dictaminó que Noah McAdams quedara bajo la custodia y dio permiso para que se quedara en casa de la abuela materna. Mientras tanto, la División de Investigaciones de Protección Infantil de Hillsborough aún investiga el caso.

Con información de CNN en Español

CARGANDO...