Rendirán homenaje a Juan Gabriel en Garibaldi, por segundo aniversario luctuoso

Rendirán homenaje a Juan Gabriel en Garibaldi

Juan Gabriel murió el 28 de agosto de 2016. (AP, archivo)

Con motivo del segundo aniversario luctuoso del cantautor, Juan Gabriel, realizarán un homenaje en su honor en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, el próximo martes 28 de agosto.

El evento busca reactivar la economía y promover este atractivo de la delegación Cuauhtémoc, como un espacio de convivencia familiar, se informó en un comunicado.

Empresarios y cantantes han preparado un amplio programa para rendir homenaje al “Divo de Juárez”.

Recordarán a Juan Gabriel a un año de su muerte en Plaza Garibaldi
Ofrenda floral tras la muerte de Juan Gabriel (Notimex, archivo)

Ofrenda floral por primer aniversario luctuoso de Juan Gabriel (Notimex)

Además, se llevará a cabo una exhibición de colecciones de artículos certificados de Juan Gabriel.

En el homenaje participarán Fernando Cravioto; Rocío de la Vega, “La Yago”, Aarón Rivera, “Chente de Garibaldi” (Fernando de la Cruz), Carlos Zarco, Karen Kristal, Javier Cuevas, Itzel Lizarraga, Alex Colucchi, José Gabriel, Axel Núñez, Letizia San Román, Paloma Reyes, Elvis Vázquez, Luisa Verónica, Fausto Villagrán.

Las actividades darán comienzo con una misa, que está programada a las 11:00 horas, misma que precederá el arranque del espectáculo musical a las 12:00 del día.

Arteriosclerosis, enfermedad que mató a Juan Gabriel

El testamento

Tras la muerte de Juan Gabriel, se desató una disputa por los bienes del cantante.

Juan Gabriel sólo dejó un testamento y no existe otro que pretenda darse a conocer el 28 de agosto, cuando se conmemorará el segundo aniversario de su muerte, aseguró el albacea, Guillermo Pous.

En entrevista, Pous recordó que dicha información trascendió luego de declaraciones que Andrés Reyna, exapoderado legal de Juan Gabriel, dio al programa de televisión “Hoy”; aseguró que la información fue sacada de contexto.

Concierto de Juan Gabriel en Las Vegas. (Getty Images, archivo)

Le preguntaron qué sucedería en caso de que existiera otro testamento y su respuesta fue absolutamente hipotética. Además, eso no podría ser posible debido a que cuando el testamento se presentó ante el notario, Javier Arce Gargollo, para iniciar el procedimiento sucesorio, él solicitó una búsqueda ante el Archivo General de Notarías”, explicó.

La razón, dijo, fue para ver si había testamentos posteriores y la respuesta fue contundente: “no existió otro a partir de este último que está en pugna, por lo tanto no hay otro que pueda tener validez más allá de éste”.

Con respecto a las declaraciones de Consuelo Rosales, madre de Joao Aguilera, quien aseguró ser hijo de Juan Gabriel, indicó que en efecto ellos solicitaron la nulidad del testamento y están a días de que se dicte sentencia en segunda instancia.

“La voluntad de don Alberto es la que debe prevalecer, independientemente de a quién le guste o no que haya dejado tal o cual cosa. Lo que llama la atención es que los otros tres hijos de Juan Gabriel no se han peleado ni reclamado absolutamente nada porque respetan a cabalidad la decisión de su papá”, indicó.

Desalojan al hijo de Juan Gabriel de la casa del cantante en Ciudad Juárez

Subrayó que personas que no han acreditado tener legalmente ninguna clase de vínculos con Juan Gabriel son las que pretenden acceder a esta herencia bajo toda clase de bullicios y demandas.

Del inventario de bienes del autor de temas como “Amor eterno” y “No tengo dinero” mencionó que cada vez hallan más información, por lo que se actualiza.

La cantidad a la que ascienden los bienes no se puede dar a conocer, pues a Iván le corresponde decirla si es que así lo desea.

Sus bienes es el acervo musical, los derechos de sus cintas, las casas que tenía, pero cabe aclarar que no todas las casas que se le conocían eran de él. Hay muchas que se identificaban o vinculaban, pero simplemente él no era propietario. Tenía un par de vehículos y nada más”, expresó.

Estrella de Juan Gabriel en el Paseo de la Fama. (AP, archivo)

Estrella de Juan Gabriel en el Paseo de la Fama. (AP, archivo)

Guillermo Pous consideró que si el artista viviera se encontraría decepcionado por la manera en que han tenido ganas de acceder a todo eso, molestando a sus hijos y con habladurías. “Me parece absolutamente lamentable”.

Una vez que concluya el proceso legal, informó, continuarán los preparativos con la disquera para dar a conocer el tercer álbum de dúos que Juan Gabriel dejó pendiente.

También, existen planes de continuar la segunda temporada de la bioserie en su honor, que estará basada en entrevistas que se le hicieron al cantautor y textos que él mismo dejó, así como información recabada por Iván Aguilera en los dos últimos años.

El 28 de agosto próximo se conmemorará el segundo aniversario luctuoso de Juan Gabriel, pero se desconoce hasta el momento si sus hijos y familiares lo recordarán de alguna manera.

Elton John no tenía planes para grabar con Juan Gabriel

 

Con información de Notimex.

 

RMT

CARGANDO...