Jóvenes denuncian que trataron de drogarlas en bar de la Condesa

A través de sus cuentas de Twitter diversas usuarias han denunciado bebidas adulteradas en el bar Pata Negra de la colonia Condesa.

El famoso bar Pata Negra de la colonia Condesa está en medio de una crisis de comunicación que puede tener ramificaciones legales. Todo empezó cuando la usuaria @SuzieHysteria publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que denunciaba que alguien trató de drogarla poniendo una pastilla en su cerveza en ese lugar. El tuit decía:

“Amigos, anoche le pasó algo muy feo a unas amigas en Pata Negra. Para no hacerles el cuento largo una de ellas pidió una cerveza, cuando se la trajeron y dio el primer trago, sintió algo en la bebida. Sorpresa, había una pastilla dentro. Anexo fotos como evidencia.”

La cuenta del bar Pata Negra le respondió pidiendo más aclaraciones, a lo que esta usuaria replicó:

“Hola! Fue alrededor de las dos en su local de condesa, las atendió una mesera :/ no se (sic) más”

Inmediatamente, diversos usuarios y usuarias de Twitter comenzaron a narrar experiencias similares en el mismo lugar. Algunos relataron cómo bebieron poco y salieron al borde de perder la consciencia; otros contaron cómo despertaron, sin cartera o celular, en un Uber después de tomar algunas cervezas en el bar. Incluso, una usuaria contó cómo había trabajado en el bar y otras meseras le habían dicho que ahí drogaban a los clientes. Aquí citamos algunas de estas respuestas:

Los mensajes llamaron la atención de la cuenta de Twitter de la procuraduría capitalina que instó a las usuarias a presentar denuncias ante el Ministerio Público.

Hasta ahora, no ha habido consecuencias por el caso, pero parece que ya se presentaron diversas denuncias. De todas formas, es importante recordar que siempre es mejor comprar cervezas y licores cerrados en cualquier bar y denunciar cualquier tipo de irregularidad percibida.