Empresario, así puedes apoyar a los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

Te decimos los sencillos pasos para convertirte en tutor del programa del Gobierno de México

Foto Jóvenes Construyendo Futuro Empresas 2 Agosto 2019

Los empresarios son una pieza clave del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. (Foto: Secretaría del Trabajo y Previsión Social/YouTube)

Con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los empresarios de este país pueden contribuir a incorporar a los jóvenes mexicanos al mercado laboral de una manera muy sencilla.

Según datos del Gobierno de México, Jóvenes Construyendo el Futuro vinculará a 2 millones 300 mil jóvenes con el sector laboral para que se capaciten y aprendan, a través de la práctica, un oficio o profesión durante un año.

Y tú como empresario puedes ser parte de esta transformación que cambiará el porvenir de este país al servir de entrada al mercado laboral a los beneficiaros del programa, lo que impulsará no solo los empleos sino también la economía de México. A continuación te explicamos cómo lograrlo.

El joven, quien previamente se registró en el programa, deberá acudir a un centro trabajo parte de Jóvenes Construyendo el Futuro para involucrarse con las actividades de la empresa y recibir una capacitación.

Las empresas participantes en el programa no tendrán que pagar remuneraciones o seguros, será el Gobierno de México quien de manera directa dará una beca de 3,600 pesos mensuales y un seguro médico a los jóvenes que se encuentran en capacitación.

El periodo de la capacitación será de hasta un año, durante el cual habrá evaluaciones mensuales del tutor a becario y del becario a tutor, con el fin de dar seguimiento al proceso y mejorarlo.

Al final, el joven recibirá un documento que acredite las habilidades que adquirió durante la capacitación, es decir, tu aportación al futuro de los beneficiarios del programa.

Posteriormente, el Gobierno de México se encargará de dar seguimiento puntual al joven a través del Servicio Nacional de Empleo para buscar incorporarlo formalmente al mercado laboral.

Requisitos para ser tutor

  1. Registrarse como tutor en jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.
  2. Subir la documentación requerida para participar como tutor
  3. Obtener un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
  4. Tomar una capacitación en línea
  5. Dar seguimiento al progreso del joven durante el proceso
  6. Evaluar mensualmente al joven para acreditar su avance en la capacitación

Para el registro en el portal, mencionado en el primer punto, se requieren diferentes datos dependiendo de si se trata de una empresa, una institución pública o una organización social.

En cualquiera de los casos, el portal de Jóvenes Construyendo el Futuro requiere de los tutores: los datos principales de la empresa y su ubicación, el número de sus trabajadores, el número de jóvenes que podría capacitar por un año, el giro de la empresa, y los datos del contacto del representante de la empresa.

Impulsa a una generación de jóvenes, dándoles capacitación para integrarse al mercado laboral. Para saber más acerca del programa, consulta este enlace.

CARGANDO...