Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuánto dará la beca en 2022 y cómo inscribirse?

Te decimos a cuánto ascenderá el apoyo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en 2022

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa del gobierno federal que vincula a jóvenes con empresas para que puedan capacitarse e integrarse exitosamente en el mundo laboral. A continuación te diremos cuánto dará esta beca en 2022 y cuándo abrirá su próxima convocatoria.

Te recomendamos: ¿Cuándo es el próximo depósito de la beca del Bienestar Benito Juárez para estudiantes?

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro permite que jóvenes entre los 18 y los 29 años de edad, que no estudian ni trabajan, puedan desarrollarse en el ámbito laboral a través de capacitaciones en centros de trabajo.

La beca que otorga este programa está ligada al salario mínimo, por lo que en 2022 tendrá un aumento del 22%. Esto significa que a partir de enero del 2022, los beneficiarios recibirán 5 mil 258 pesos mensuales, esto es 948 pesos mensuales más que en 2021.

“Hace unos días, por decisión unánime, se determinó que el incremento al salario mínimo para el próximo año será del 22%, un incremento histórico. Así que eso también será en beneficio de todos los aprendices. La beca a partir del primero de enero pasará de 4 mil 310 a 5 mil 258 pesos mensuales”, declaró Luisa María Alcalde, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Aquellos jóvenes que ya son beneficiarios podrán ver el aumento reflejado en el primer depósito del año.

 

¿Cuándo abrirá la convocatoria para Jóvenes Construyendo el Futuro?

Actualmente se puede acceder al pre-registro desde la plataforma en línea de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Una vez adentro, los interesados deberán confirmar que no estudian ni trabajan y que tienen entre 18 y 29 años de edad. Además deberán proporcionar sus datos personales, como son: CURP, correo electrónico, teléfono y dirección.

Tras llenar dicho formulario, deberán crear un usuario y contraseña en el sitio. Posteriormente podrán descargar tanto la ficha de registro como una carta compromiso.

Después se podrá elegir un centro de trabajo, donde el joven podrá capacitarse y aprender un oficio o actividad.