Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Joven trabaja y ahorra 2 años para comprar silla de ruedas eléctrica a su amigo

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: ARKANSAS, Estados Unidos
Imagen de archivo (GettyImages).

Dos jóvenes alumnos de una escuela preparatoria en Norman, Arkansas, demostraron al mundo el poder de la amistad para cambiar vidas y hacer de las adversidades una cuestión llevadera.

Tanner Wilson y Brandon Qualls han ganado la atención de los medios de comunicación en Estados Unidos y conmovido a los usuarios de las redes sociales tras haber compartido el acto desinteresado que Tanner hizo por su amigo.

Brandon, quien debe utilizar una silla de ruedas para moverse debido a una discapacidad motriz, había utilizado un modelo de empuje manual durante años.

La silla estaba convirtiendo los traslados de Brandon en una dificultad mayor, pues debía abrirse paso a través de los pasillos de la escuela preparatoria de Caddo Hills.

Mis brazos se cansaban mucho”, dijo Brandon a News9 TV.

Debido a esto, Tanner trabajó dos años durante medio tiempo en un taller mecánico cercano y ahorró lo suficiente para comprarle a Brandon una silla de ruedas eléctrica el mes pasado, según su madre Colleen Carmack.

Durante clase y en frente de todos sus compañeros, Tanner presentó la nueva silla de ruedas a Brandon a manera de sorpresa; le regalarían algo que para él había sido un sueño durante toda su vida.

Entraron y mi cara se hinchó”, dijo Brandon a News9. “Estaba llorando por todas partes. Pensé: ‘Vaya, no puedo creer que haya hecho eso por mí'”.

“Ha sido mi sueño tener uno de estos”, dijo Brandon. “Y mi sueño se hizo realidad”.

En las buenas y en las malas

Brandon y Tanner se consideran mejores amigos. Se saludan con los puños cada vez que se cruzan en los pasillos de la escuela y cada uno tiene un aprecio especial por el otro.

Simplemente ha sido muy buen amigo y quería hacerle un favor”, dijo Tanner. “Sentí que tenía que hacerlo… Brandon, él siempre ha estdo ahí para mí”.

La madre de Tanner, Colleen, está orgullosa de su hijo, pues considera que él ‘siempre se ha ocupado de todos los demás y no de él mismo’.

Tanner y Brandon (de izquierda a derecha) dicen ser amigos desde que entraron por primera vez a la escuela. Hablan regularmente de autos, camiones, tractores y autobuses (News9)

Ahora, Tanner continúa pensando en la universidad a la que quiere entrar. De acuerdo con su madre, continúa hablando con Brandon sobre medios de transporte: su tema de conversación favorito.

Carmack dijo que tiene un deseo más para Brandon: un vehículo que pueda transportar su nueva silla de ruedas a casa, pues ahora está atascada en la escuela debido a que su actual automóvil no es accesible para la tarea.

Además, una de las maestras de Brandon ayudó a decorar la nueva silla con flamas de color naranja en las barras para los brazos, así como un grabado de su apellido “Qualls” en la parte posterior.

Es increíble”, dijo Brando a News0, después de agregar que aún necesitaba aprender a conducir su nuevo transporte. “Puedo golpear algunas puertas, pero vale la pena”.

Con información de News9 y CNN en Español