Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Joven secuestró un perro porque su dueño lo maltrataba: “Prefiero ir preso”

La policía le advirtió que podría enfrentar cargos, a lo que el joven ha dicho que está dispuesto a ir preso

Un joven secuestró un perro pues, según dijo, su dueño lo maltrataba. La policía le ha informado que podría tener problemas legales por el robo, pero el joven ha dicho que no le importa: “Prefiero ir preso”, aseguró.

Te recomendamos: Perrito rescata a niña que había sido secuestrada por su padre

Sucedió en la localidad de Garupá, en la región de Misiones, en Argentina. Gastón, un joven de 25 años de edad, se había percatado de que en la casa al lado del lugar donde trabajaba vivía un perro en un estado lamentable.

El perrito, que tendría aproximadamente un año de edad, se encontraba severamente desnutrido. Además estaba amarrado.

Gastón grabó un video del maltrato que vivía el perro. Tras subirlo a redes sociales, decidió ser más enérgico al respecto y tomar acciones más contundentes.

Primero buscó hablar con el dueño sobre el estado del pitbull. Tanto él como una tía suya buscaron convencer al hombre de que les diera al animal. Ante la negativa, se tuvieron que conformar con llevarle comida al perro.

“Hola, gente, les quería mostrar a este perro que está sufriendo mucho. Es un pitbull pero su dueño lo tiene atado a su suerte. Yo se lo pedí para mí pero no me lo quiso dar. Mi tía también lo pidió pero no lo quiere regalar. Cuando podemos le damos de comer y agua”, explicó Gastón en una publicación de Facebook.

(Imagen: Especial)

Harto de la situación, el 26 de junio entró al domicilio donde se encontraba el animal y se lo llevó. Días más tarde, un policía llegó al domicilio de Gastón acompañado de un veterinario.

Mientras el veterinario verificaba el lamentable estado en que se encontraba el pitbull, el policía advirtió a Gastón que podría enfrentar problemas legales.

“La policía vino a mi casa con el veterinario de la fuerza y me dijeron que yo estoy en falta por lo que hice y le dije que no tenía problema, que, si tengo que ir preso voy, igual voy a estar contento porque el perro va a estar más que bien”, relató el joven a medios locales.

La situación legal de Gastón aún no se ha resuelto. Si bien el dueño del animal podría enfrentar hasta un año de prisión por maltrato animal, el joven también podría enfrentar cargos.

Mientras tanto, vecinos suyos lo han apoyado con alimento y medicinas para el perrito. No pocas personas de Garupá han dicho estar conmovidas por la acción del joven.

Con información de TN