¿Dudas sobre la carrera de Medicina? Médico interno te ayuda a resolverlas desde Tik Tok

Polo Guerrero, médico interno de pregrado, comparte en redes sociales su conocimiento sobre medicina
Polo Guerrero, el médico interno que te ayudará a pasar medicina. (Foto: Social Media)

Las redes sociales son un espacio en el que miles de usuarios pueden compartir sus conocimientos para ayudarse unos a otros y resolver así sus dudas frecuentes. En este sentido, Polo Guerrero encontró la forma de hacer de TikTok un sitio desde el que resuelve cuestionamientos sobre medicina general aprovechando sus conocimientos como médico interno.

Te recomendamos: Animaniacs está de regreso y anuncian nuevos capítulos con tráiler oficial

Carlos Guerrero, mejor conocido como Polo, se ha hecho viral en redes sociales al dar respuesta a las inquietudes de los usuarios sobre los procedimientos en suturas básicas, síntomas de diversas enfermedades y desarrollos de varios tipos de patologías sin importar la parte del mundo del que proceden las consultas.

A poco tiempo de haber egresado de la facultad, este médico interno de pregrado encontró la manera de compartir su aprendizaje a través de la web, permitiendo que los cibernautas puedan contactarlo para conocer de cerca cómo es estudiar medicina y cómo se desarrolla el proceso de un futuro profesionista de la salud.

@pologuerrero97

Algunos tips de estudio!!#facultaddemedicina #estudiantedemedicina #tiktokmedicina #internadomedicina #medicina

♬ Flexin’ – Lit Killah & Bizarrap

Desde un cuarto blanco iluminado con poca luz, y en el que sobresalen huesos y láminas de rayos X junto a mesas de metal, Polo Guerrero comparte sus experiencias con miles de personas a la par que busca especializarse en oftalmología, realizando su servicio en el área de Ortopedia y Traumatología.

De acuerdo con lo mencionado para diversos medios de comunicación, Polo llegó a las redes sociales a través de su novia, quien lo impulsó a usar TikTok y compartir ahí diversos tipos de videos.

Aunque en un inicio el objetivo no era tratar temas de medicina, todo comenzó cuando Guerrero publicó un video en el que explicaba cómo era la licenciatura en esta rama y despertó la curiosidad de estudiantes de bachillerato y secundaria, quienes le preguntaron cómo fue su proceso de admisión y su vida dentro de la universidad.

“Mi novia quería empezar a hacer videos, yo no veía Tik Tok como una plataforma en donde dijera voy a hablar de Medicina, pero subí un video explicando lo que era la carrera y vi que muchos normalmente de secundaria o de preparatoria empezaban a preguntarme cómo es estar en la carrera, cómo es entrar, el examen de admisión, qué opciones hay y ahí fue donde me motive a decir ‘oye, pues hay personas que quieren saber un poco, voy a subir contenido para ellos”, detalló.

@pologuerrero97

Porque quieres estudiar medicina? #medtitok #motivacionmedicina #tiktokmedicina #estudiantedemedicina #datosmedicos #meditiktok

♬ sonido original – Polo Guerrero.Med

El salto a lo viral

Con el tiempo las consultas de los cibernautas fueron en aumento, y aunque Polo detalla que no “habla de temas específicos” o que nunca menciona tratamientos porque no es la persona que pueda brindar esta información, resuelve interrogantes muy generales.

“A mí me encanta y siempre procuro contestar todos los comentarios y los mensajes que me mandan por otras redes sociales y siempre les digo que por comentarios como esos, no sé una persona que me diga ‘oye, estoy estudiando medicina, voy en los primeros semestres y me sentía muy frustrado, pero empecé a ver tus videos…”, explicó.

Gracias a la “comunidad Tiktokera” su popularidad creció y ahora explica cómo hacer nudos de sutura o da consejos sobre el material que se debe adquirir a lo largo de la carrera.

@pologuerrero97

Cosas que te van a decir entrando a medicina! Comenta cual falto?#aquiparati #datosmedicos #tiktokmedicina #estudiantedemedicina #motivacionmedicina

♬ Smile – Juice WRLD & The Weeknd

Sirviendo como una guía de acompañamiento e inducción para las futuras generaciones de Medicina, este joven tiene en la mira el resto del internet, pues tiene intenciones de extenderse hacia YouTube y allí continuar creando videos que difundan el saber científico.

También ha dicho que uno de sus propósitos es volver más sencillo y digerible el conocimiento que se da a los estudiantes en la facultad, por lo que si alguien tiene duda sobre esta profesión o desea reafirmar su aprendizaje, puede encontrar en Polo un apoyo excepcional.

@pologuerrero97

Da like si eres alguno de esos!! 👨🏻‍⚕️🥼💉@mrdoctorof #estudiantedemedicina #mulandisney #mulanchallenge #doctors #paramedlife #medlife

♬ porque tanta gente usa este audio – ???????

Hasta el momento las cuentas de Polo cuentan con más de 132 mil 700 seguidores y millones de “Me Gusta” en sus publicaciones, por lo que aquí te dejamos su cuenta de Tik Tok e Instagram para que puedas conocerlo.