Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Acusan a joven como responsable del suicidio de su novio

La pareja de Inyoung You habría recibido 47 mil mensajes de odio
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Alexander Urtula e Inyoung You. (Redes Sociales)

Una joven fue detenida luego de que provocara el suicidio de su novio a través de mensajes de odio y acoso. Su expareja presentaba cuadros depresivos.

Te recomendamos: Mujer se lanza de puente vehicular en Marina Nacional, CDMX

Pese a que el suicidio de Alexander Urtula tuviera lugar el pasado 20 de mayo en un hotel de Boston, el caso volvió a tomar fuerza luego de que la Fiscalía de Massachussetts acusara a Inyoung You por manipular a su novio y hacer que se quitara la vida.

Inyoung You es originaria de Corea del Sur y sabía que Alexander tenía cuadros depresivos, por lo que durante los 18 meses que duró de su relación lo acosó y lo orilló a cometer el suicidio.

Los meses anteriores a la muerte de Urtula, la pareja intercambió cerca de 75,000 mensajes de texto de los cuales 47,000 fueron enviados por You y su contenido era agresivo, por lo que incitaba a You a matarse.

Muchos de los mensajes muestran claramente la dinámica de poder en la relación donde la señorita You hizo exigencias y amenazas sobre la base de que tenía un control completo sobre el señor Urtula, tanto mental como emocionalmente.”

Acusó la fiscalía.

En el momento en que Urtula se quitó la vida, You estaba con él y según declaraciones oficiales no hizo nada por evitar que el joven saltara desde una ventana del hotel en el que se encontraban.

Actualmente You se encuentra en Corea del Sur, pero se buscará extraditarla a Estados Unidos para que haga frente a sus acusaciones.

Alexander Urtula era estudiante de biología originario de New Jersey y trabajaba como investigador en un hospital de Nueva York. El día de su muerte estaba en Boston para graduarse.

Con información de The Boston Globe y Univision