Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre se cruza con una mujer tan alcoholizada “que no podía ni caminar”; su decisión se hizo viral

“Me acerqué y le pregunté si necesitaba ayuda, me dijo que la acompañe hasta la casa”, relató el autor de la historia

En redes sociales se hizo viral el caso de un joven en Argentina que se topó en la calle con una mujer en un profundo estado de ebriedad. Su historia se difundió en Twitter.

N+ te recomienda: Pareja revela el sexo de su bebé con una avioneta

El 2 de abril, un usuario de nombre Tomi (@tomisosa98) narró que en la madrugada de ese mismo día, alrededor de las 4:00 horas, había en la calle una mujer “que no podía literalmente ni caminar del pedo”. El joven se le acercó para preguntarle si necesitaba ayuda y ésta le pidió la acompañara a su casa.

Cuando llegaron, la mujer lo invitó a pasar, pero lejos de querer aprovecharse de la situación, el joven le dijo que la esperaba en la esquina. “Como veía que no podía entrar, me acerqué y le pregunté si no tenía llave, a lo que me dijo que no tenía”.

Intentaron llamar a la puerta porque supuestamente su hermana estaba en el departamento. Pasaron los minutos, y al ver que nadie respondía, el hombre le pidió a la mujer que revisara de nuevo entre sus cosas si no tenía su llave. Volvió a buscar y, en efecto, sí la tenía en su cartera.

La mujer todavía se tardó algunos minutos más en conseguir que el elevador subiera, pero el punto al que quería llegar este joven con su testimonio es que “si no llegaba yo, si algún auto la levantaba, si cualquier otra cosa pasaba, no sé qué podía pasarle a ella, o dónde podía terminar”.

Horas después, el autor de la publicación viral pudo contactar a la hermana de la mujer que ayudó. “Me contó que sí había llegado, pero que ni había cerrado el depto del pedo que tenía.” La hermana le agradeció su ayuda y le reveló lo que había ocurrido:

“Si hermana me contó que se había peleado con el novio y el chabón la dejó irse sola en ese estado. No seamos así. No hay pelea que justifique dejar que otra persona se vaya sola y menos en ese estado. Acompañemos porque locos hay por todos lados. Nos cuidemos entre todos”.

La publicación generó en poco días más de 100 mil reacciones y comentarios, entre los que destacaron las experiencias de personas que resultaron víctimas a manos de hombres que se aprovecharon de su vulnerabilidad.

Algunos usuarios cuestionaron la veracidad de la historia, pero en el mismo hilo, el usuario compartió capturas de pantalla de la conversación con la hermana de la persona afectada, en la que pregunta sobre su estado.