Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Joven no puede recibir herencia millonaria por negarse a tener un trabajo estable

Clare Brown reveló que no puede trabajar pues padece trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Una joven en Australia recibió una herencia de 12 millones de dólares de su padre, sin embargo no puede cobrarla porque se niega a tener un trabajo estable.

N+ te recomienda: Herencia de Carmen Salinas no causó problemas a la familia

Clare Brown es una joven de 26 años que vive en Australia, a la que su papá, fallecido a inicios del año, le dejó una herencia de 12 millones de dólares, no obstante, en el testamento quedó especificado que para recibirla debe tener un trabajo estable.

La joven nunca tuvo necesidad de trabajar pues siempre recibió ayuda económica de su padre, quien le daba 500 dólares a la semana; como esta cantidad no le era suficiente para sobrevivir por lo que también pedía ayuda al gobierno, y aunque tuvo su primer empleo como barista renunció una hora después de haber sido contratada.

Esta situación obligó a Brown a iniciar una batalla legal para acceder al dinero sin tener que trabajar pues reveló que padece de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Y aunque en el testamento el padre le dejó la alternativa de ofrecerse como voluntaria a una actividad que contribuya a la sociedad, ella ha alegado que el trastorno que padece le impide ser una persona funcional.

“Entiendo por qué quieren que sea un miembro funcional de la sociedad, sin embargo, tienen que mirar mi diagnóstico y darse cuenta de que eso no va a suceder (…) No voy a aprender a conducir porque tengo TDAH. Tengo la capacidad de atención de un mosquito”.

… explicó.

Clare, quien actualmente recibe ayuda del gobierno, vive con su mujer y su hija en los suburbios de Sídney, muy lejos de donde estudiaba y vivía antes.

Por su parte, la familia de la joven ha señalado que desde pequeña siempre recibió todo lo que pedía y fue muy consentida, y por ello ha usado el trastorno que padece como excusa para no trabajar.