Joven nada un kilómetro en la oscuridad para salvar a niña de morir ahogada

Joven Siberia Salva Niña Rio Lena, Rescate Niña Río Lena, Río Lena, Rusia, Siberia, Rescate Niña

Bogdán, el joven de 23 años que rescató a una niña de morir ahogada en el río Lena. (Emercom).

Bogdán Ogoródnikov y Serguéi Kachin fueron los protagonistas de una heroica historia en la ciudad rusa de Ust-Kut. Mientras regresaban a casa alrededor de la media noche, los amigos escucharon el desesperado grito de una chica que provenía desde el río Lena, uno de los más grandes de Siberia.

Lee también:

Empresario ofrece una fortuna a quien resuelva este misterio

En el lugar, la niña clamaba por ayuda en tanto que había caído a las aguas y era arrastrada por la fuerte corriente del río, y no tenía oportunidad de salir por cuenta propia del agua. En ese momento, y sin pensarlo, Bogdán saltó al agua.

Serguéi, su amigo, continuó por la orilla del río pidiendo a la niña que hablara con él, para que Bogdán pudiera guiarse por la voz, pues la oscuridad en el lecho del río hacía imposible distinguir en donde se encontraba.

“Nadé aproximadamente un kilómetro y en el área de una boya blanca alcancé a ver a la chica. Tuve fuerzas suficientes para superar la corriente, la sujeté fuerte, tranquilizándola, y así nadamos hasta la orilla”, relató el joven de 23 años.

Una vez en la orilla, un grupo de personas reunidas por su amigo Serguéi ayudo a la niña y a Bogdán a salir a tierra.

“No tuve miedo, nadé bien. Tenía más miedo de no verla en la oscuridad. Pero Serguéi mantuvo un diálogo constante con ella, ayudó mucho”, agregó el joven.

La historia, que retomó el Ministerio de Emergencias de Rusia en su página de Internet, no es una casualidad. El ahora calificado como héroe, Bogdán Ogoródnikov trabaja como navegante en un barco y tiene conocimientos de primeros auxilios, aunque estos no fueron necesarios en esta historia.

Al respecto, la policía inició una investigación para saber cómo fue que la niña llegó a caer en el río. El Lena atraviesa las regiones de Iskutsk y la república autónoma rusa de Yakutia hasta que desemboca en el mar de Láptev en el océano Ártico.

Se trata del undécimo río más largo del mundo con una longitud de 4 mil 400 kilómetros. Asimismo, las autoridades investigan la muerte de 3 personas en el río y en ciudades aledañas a la de Bogdán y su amigo Serguéi, en donde los padres han sido advertidos de supervisar a los niños cuando se acerquen al río.

Con información de RT.
CARGANDO...