Joven muere en restaurante por alergia y su familia pide justicia

La muerte de Owen se debió a que no fue atendida su advertencia sobre sus alergias.

Foto:Owen Carey. 17 septiembre 2019

Owen Carey, el joven que perdió la vida en un restaurante por una reacción alérgica. (Twitter)

Para celebrar su cumpleaños número 18, un joven acudió a un restaurante a comer pollo a la parrilla, y aunque advirtió a los meseros que era alérgico a productos lácteos, su comida fue preparada con suero de leche, lo que ocasionó su muerte.

Te recomendamos: Las alergias y su relación con el aire del Valle de México

Los hechos tuvieron lugar en Londres, en el restaurante London Eye, y según el informe forense, la muerte de Owen se debió a que no fue atendida su advertencia sobre los productos lácteos.

Tras unos minutos de haber ingerido su platillo, Owen Carey perdió la vida al sufrir una reacción anafiláctica severa en la que su organismo colapsó, y a dos años de su fallecimiento, su familia sigue buscando justicia.

Ellos piden que se cambie la normativa sobre la rotulación de alimentos para evitar que existan márgenes de error en el menú, donde no se haga referencia a marinados o ingredientes alérgicos potenciales en la comida.

La iniciativa se llama “Ley Owen” y busca proteger a otras personas que tengan padecimientos alergénicos a diversos tipos de ingredientes y alimentos.

Esto deja demasiado margen para el error en un tema que sabemos muy bien puede costar vidas. Esperamos poder lograr un cambio con la Ley de Owen para un mejor etiquetado de alérgenos en los restaurantes”

Mencionó la hermana de Owen, Emma Kocher.

En Reino Unido, existen 14 alérgenos sobre los que debe alertarse a los consumidores, por lo que los alimentos preenvasados deben tener una lista donde se indiquen los ingredientes que contiene el producto, según lo solicita la Ley Natasha que entrará en vigor en 2020.

Esta joven perdió la vida en un caso similar al de Owen, por lo que la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido desea extender sus postulados a los restaurantes.

Video: Joven muere luego de beber un tarro de cerveza en 30 segundos

Con información de la BBC
CARGANDO...