Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Joven se declara gay en discurso de graduación

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Matt Easton se graduó de la carrera de Ciencia Política. (kutv.com)

Un joven se declaró gay en el discurso que ofreció en su graduación en una universidad mormona de Utah, Estados Unidos.

Matt Easton se graduó de la carrera de Ciencias Política en la Universidad Brigham Young (BYU, por sus siglas en inglés) y durante el discurso que encabezó dijo:

Hoy me presento ante mi familia, mis amigos y mis compañeros de generación para decir que estoy orgulloso de ser un hijo gay de Dios”.

Easton también agradeció el apoyo de la comunidad LGBTI al hacer públicas sus preferencias sexuales, pues lo había hablado con sus familiares cercanos y amigos, pero nunca lo había hecho públicamente.

Tras el anuncio, Easton recibió una gran ovación acompañada de los aplausos de todos los que estaban presentes.

El joven declaró al canal de televisión local KUTV que hablar ante sus compañeros y la sociedad le dejó una experiencia “bastante maravillosa”.

De acuerdo con el Código de Honor de la Universidad Brigham Young, no está prohibido ser estudiante homosexual; sin embargo, no se puede violar dicho código con comportamientos sexuales inapropiados.

A principios de abril, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a la que pertenece la universidad BYU, revirtió sus políticas con respecto a las bendiciones y a los bautismos para los niños con padres que son parte de la comunidad LGBT, precisó KUTV.

Easton aseguró que el apoyo que encontró después de declararse gay, públicamente, le es suficiente para comenzar. Además, publicó el video de su discurso en su canal de YouTube y a continuación te lo compartimos.

RMT