Joven mata a balazos a una mujer en Ecatepec porque no quiso ser su novia

El presunto feminicida también es acusado de asesinar al padre de la mujer y de dispararle al resto de su familia
Presunto asesino detenido (vía Facebook / Alejandro Jaime Gómez Sánchez)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de un joven, principal sospechoso del asesinato de una mujer y su padre en Ecatepec.

Te recomendamos: Hombre asalta panadería en CDMX y queda en libertad por usar arma de réplica

Sebastián ‘N’, de 20 años de edad, fue detenido la semana pasada por elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México por su probable participación en un delito cometido el 30 de abril, en una vivienda de la colonia Laguna de Chiconautla.

De acuerdo a un comunicado emitido por la FGJEM, el joven es acusado de asesinar a una mujer de su misma edad por un asunto sentimental. La víctima había rechazado la propuesta del hombre de ser su novia, por lo que el agresor sacó una pistola y le disparó.

Tras haberla matado, el joven presuntamente se dirigió a otra habitación en el domicilio de la víctima, donde encontró a la madre y a un hermano. Acto seguido, les disparó y a pesar de las heridas, lograron sobrevivir al encuentro.

El padre de la primera víctima no tuvo la misma suerte cuando el joven se lo encontró en otro cuarto de la casa. Al recibir los disparos del arma de fuego, el hombre de 44 años perdió la vida.

Por estos delitos, la fiscalía estatal integró una carpeta de investigación. Cuatro meses después, agentes lograron dar con la ubicación del presunto responsable, para luego proceder con su detención.

El joven fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde fue puesto a disposición de un juez, acusado de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.