Joven futbolista muere tras desplomarse en pleno partido

Harlen Santiago García Hernández estaba por firmar un importante contrato en su carrera profesional
Harlen Santiago García Hernández. (Facebook)

Harlen Santiago García Hernández, de 19 años de edad, perdió la vida en un partido de futbol en Manizales, Colombia

Te recomendamos: NFL: Entre protestar contra el racismo y mantener ratings

Durante un partido entre la Academia de Manizales y el club Faustino Asprilla se registró un trágico acontecimiento con la muerte de Harlen Santiago García Hernández.

El joven deportista, de 19 años de edad, se desplomó en medio del juego cuando el marcador iba en una tendencia 1-0. Luego de ser trasladado al hospital Villamaría se confirmó su deceso.

Esta joven promesa destacó en las selecciones colombianas de la sub 15 y sub 17, por lo que estaba en puerta un contrato con Once Caldas que lo llevaría hacia profesionalizar su carrera.

Tras su muerte, la Liga de Fútbol de Caldas, la Federación Colombiana de Fútbol, Once Caldas, entre otros, dieron un último adiós en redes sociales.

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Harlen Santiago García, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento. García hizo parte de las selecciones Colombia Sub-15 y Sub-17. Sabemos que ésta se constituye en una gran perdida para sus familiares, amigos y allegados, pero asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración”, escribió la FCF a través de sus redes sociales.


Harlen perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio.