Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Esta estudiante fingió que era millonaria y vivió 21 días sin gastar dinero

Zou Yaqui consiguió vivir por tres semanas en Pekín sin gastar un solo centavo haciéndose pasar por una millonaria

Una joven china consiguió vivir por 21 días en Pekín sin gastar un solo centavo. Su secreto: se hizo pasar por una millonaria para vivir gratis durante tres semanas. La historia completa la ha contado en un video.

Te recomendamos: Padre registra con fotos el crecimiento de su hija durante 35 años 

Zou Yaqui es estudiante en la Academia Central de Bellas Artes de Pekín. A principios del año, la joven se planteó un experimento que serviría al mismo tiempo como documental y como proyecto artístico: intentaría vivir en la capital china sin dinero por 21 días.

Para lograrlo, la estudiante encontró que el mejor camino era fingir ser una socialité. Según contó, investigó los lugares a los que acuden los ricos de Pekín, cómo visten y cómo hablan.

A partir de esta “investigación”, la joven diseñó un “disfraz” de millonaria compuesto por un labial rojo y un bolso Hermès de imitación. Todo el proceso fue documentado en video.

“Aunque soy pobre, pude entrar en el mundo de los ricos y obtener sus cosas gratis. Quería romper las reglas”, dijo la joven al sitio Sixthtone.

Su estrambótica experiencia empezó en la sala VIP de un aeropuerto. Zou Yaqui entró con un pase falsificado.

Permaneció en la sala durante tres días. Durmió en un sillón y comió del bufet sin que nadie reparara en su presencia. Para colmo, el pase falso con el que ingresó solo le permitía estar una cuantas horas en dicha sala.

Durante 21 días, la joven saltó entre eventos de lujo donde comió foie gras o pastel: exposiciones, subastas, tiendas exclusivas. Incluso llegó a probarse algunas de las joyas que posteriormente serían subastadas.

Una de las joyas que se probó Zou Yaqui. (Fuente: YouTube / Zou Yaqui)

Aunque conseguir un lugar donde dormir podría parecer la parte más complicada de semejante reto, Zou Yaqui logró dormir en salas de espera, cafés y vestíbulos en hoteles de lujo.

El resultado final de esta experiencia fue presentado en la universidad donde estudia y en redes sociales, donde se ha vuelto viral.