Estudiante viaja más de 3 mil kilómetros en bicicleta para regresar a casa; quedó atrapado por la pandemia

El joven completó su aventura después de 48 días.
El viaje culminó el pasado 27 de junio (Foto: Instagram @kleon.vs.lockdown)

La pandemia del coronavirus obligó a adoptar medidas ‘extremas’ alrededor del mundo y una de ellas fue la cancelación de vuelos entre varios países, situación que complicó la forma de traslado de miles de personas, principalmente de aquellas que estaban lejos de casa y querían volver. Tal fue el caso de Kelon Papadimitriou, un joven griego que se encontraba en Escocia y decidió volver a su país de origen de una manera singular: en bicicleta.

Te recomendamos: Cumple promesa y cruza los Andes en bicicleta junto a su hijo autista

Kelon viajó a Escocia para continuar sus estudios universitarios en este país del Reino Unido; sin embargo, su estancia en suelo escocés se vio alterada por el COVID-19, por lo que quedó atrapado sin la posibilidad de regresar en avión (le cancelaron tres vuelos). Tras el complicado panorama, el joven tomó la decisión de volver a Grecia aunque esto significara tener un cansado y kilométrico viaje.

Así, el 10 de mayo el griego tomó su bicicleta y salió de Aberdeen (Escocia) rumbo a Grecia acompañado de sardinas enlatadas, mantequilla de maní, pan, un saco para dormir y una tienda de campaña. Durante su trayecto, Kelon tuvo que cruzar varios países como Inglaterra, Alemania, Austria, Holanda e Italia, donde pudo tomó un bote que lo llevó al puerto de Patras, en Grecia.

Ya estando en territorio ‘conocido’ la travesía del joven estudiante continuó, pues en el puerto mencionado volvió a prepararse para pedalear y llegar, finalmente, a su barrio en la ciudad de Atenas.

En esta aventura Kleon recibió el apoyo de sus padres, quienes accedieron a ello con la condición de poder seguir su viaje a través de una aplicación y así, después de 48 días andando en bicicleta (y un poco en bote), el joven logró llegar a casa, registrando un viaje realmente largo que ya es conocido en varias partes del mundo. Principalmente, significó un suceso importante en lo personal para Kleon.

“Ahora me doy cuenta de lo grande que fue este logro. Aprendí muchas cosas sobre mí, sobre mis límites, fortalezas y debilidades. Espero que el viaje haya inspirado al menos a una persona a salir de su zona de confort e intentar algo nuevo”, dijo el joven en entrevista con CNN.

 

Con información de CNN