Joven que escapó de secuestro podría obtener $25 mil dólares de recompensa

Joven escapa secuestro, tendrá $25 mil dólares de recompensa

Una joven que escapó del secuestró podría obtener $25 mil dólares ofrecidos como recompensa a quien diera información sobre su paradero (Jerry Holt/Star Tribune/AP Images)

Una empresa que donó 25 mil dólares para otorgar como recompensa a quien diera información sobre el paradero de una chica secuestrada, se los dará a la joven después de que ella misma lograra escapar.

Encuentran viva a niña que fue secuestrada tras el asesinato de sus padres

Jayme Closs escapó de su secuestro casi a tres meses de haber sido reportada como desaparecida en Octubre de 2018, de acuerdo con reportes de la policía.

La adolescente de 13 años estuvo desaparecida por 88 días, antes de que fuera encontrada caminando en el frío extremo, sin abrigo o guantes. Se encontraba a más de 70 millas de su casa en Barron.

Estamos sobrepasados de alegría ante las noticias del regreso a salvo de Jayme”, dijo Jim Snee, presidente y ejecutivo en jefe de Hormel Foods, compañía de Minnesota.

Su valentía y fuerza han inspirado verdaderamente a todo nuestro equipo alrededor del mundo”, agregó.

Aparece adolescente secuestrada hace tres meses en EU

Hormel Foods es la empresa dueña de la tienda de productos de pavo Jennie-O Turkey Store, donde eran empleados los padres de Jayme, James y Denise Closs.

La tienda externó que los padres de Closs fueron empleados de Jennie-O Turkey Store en Barron durante un largo periodo.

La empresa matriz contribuyó recursos para la búsqueda y rescate de la adolescente, incluyendo una recompensa de 25 mil dólares. Ahora que Jayme ha vuelto a casa, Hormel dijo que trabaja con la policía para donar su parte de la recompensa.

Aún estamos de luto por la pérdida de nuestros compañeros Jim y Denise, y estamos agradecidos por el valiente escape de Jayme y su vuelta a BArron”, dijo Steve Lykken, el presidente de la tienda Jennie-O.

Nuestra esperanza es que un fondo fiduciario pueda ser utilizado para las necesidades de Jayme hoy y en el futuro”, dijo.

El FBI también había anunciado una recompensa de 25 mil dólares para cualquiera que tuviera información para encontrar a Closs, aunque no ha realizado ningún comunicado sobre el destino de ese dinero.

Cuando concluyen las investigaciones en las cuales se ofrecen recompensas, el FBI evalúa la información otorgada junto con la circunstancia única del caso y su resolución. Ahí, determina si es apropiado otorgar el dinero de la recompensa basados en criterios especificados. Nuestra práctica general indica que no debemos dar información o detalles sobre las decisiones finales debido a consideraciones de privacidad”, dijo Leonard Peace, vocero de la institución de seguridad.

Jake Patterson, de 21 años, es el acusado de haber disparado un arma de fuego y asesinado a los paderes de Jayme el 22 de octubre de 2018 en su propio hogar, para posteriormente perpetrar el secuestro de Jayme.

Con información de CNN
CARGANDO...