Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Joven es acusado de acoso por ayudar a chica en el Metro de la CDMX; policías lo golpearon

  • El joven subió a TikTok varios videos aclarando y detallando la situación

En redes sociales se ha hecho viral un video en el cual se asegura que un joven, que trató de ayudar a una chica que no podía caminar, fue acusado de acoso en la estación Indios Verdes del Metro de la CDMX, ¿qué sucedió en realidad? Esta es la historia.

N+ te recomienda: Tercer informe sobre colapso de L12 del Metro, hecho con estrictos procedimientos: DNV

El pasado 15 de mayo se hizo viral, por medio de redes como TikTok y Twitter, el video de un joven discutiendo con integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), y un miembro de vigilancia, al interior del Metro de la CDMX. En la reproducción se puede leer: “Por ayudar a una chica que no podía caminar lo acusan de acoso. Indios Verdes” mientras el joven se hace de palabras con varios elementos.

Aquí el video:

@mejia_conito♬ sonido original – user5002700702702

¿Qué sucedió en realidad en el Metro de la CDMX?

A través de su cuenta de TikTok, el joven acusado de acoso subió una serie de videos explicando lo sucedido el pasado viernes 13 de mayo.

En su versión, el chico detalla que todo inició en la estación 18 de Marzo, aproximadamente a las 20:30 horas. Ahí, él se encontró con una chica que no podía caminar y estaba llorando, por lo que se acercó a ofrecerle su ayuda.

Ya en los andenes, el joven notó que la chica estaba en estado inconveniente, lo cual ella le confirmó, por lo que le aconsejó llamar a alguien, pero no la joven no quiso y le pidió que la acompañara a la estación Indios Verdes, pues ahí tomaba el camión.

En la estación Indios Verdes, el joven se acercó a un par de policías y les contó lo que sucedía, a lo que uno de ellos les respondió que solo podía ayudarles una oficial mujer, por lo que fue a buscarla.

Tras quedarse con la chica que estaba ayudando y el otro policía, el joven asegura que fue este último quien le dijo que había tenido suerte de encontrarse a alguien en ese estado.

“Todo iba bien hasta que el policía me hizo el comentario de que yo debí aprovechar el momento para abusar de ella, que debí llevármela aprovechando su estado en el que se encontraba”, contó el joven.

El comentario del oficial causó molestia en el chico, por lo que, cuando llegó el otro oficial, le pidió información sobre en dónde podía levantar un reporte contra su compañero por lo que le había dicho, pero encontró una respuesta diferente a la esperada.

“Él comenzó a reírse y me contestó de la misma manera que su compañero, apoyándolo, dándome a insinuar que yo hubiera aprovechado el momento, que qué suerte tuve de haber encontrado a alguien en ese estado”, profundizó el joven en su descripción.

@v.l.sc.emmSegunda Parte♬ sonido original – V.l.sc.emm

De acuerdo con el testimonio del chico, él trató de grabar a los policías que le dijeron que debía haberse aprovechado de la joven, pero se lo impidieron. Al poco tiempo llegaron las oficiales mujeres (que debían ayudar a la chica), pero lo hicieron para agredirlo a él. Una de ellas lo ahorcó y lo rasguñó, mientras que otra lo golpeó en el estómago, esto mientras los otros policías lo tenían agarrado y le decían que se fuera.

@v.l.sc.emm♬ sonido original – V.l.sc.emm

Mientras las agresiones físicas y verbales ocurrían en su contra, el joven trató de separar de él a una de las policías, lo cual alteró más a sus compañeros oficiales y lo empujaron, según explica en el video.

Con respecto al hombre de chaleco naranja, parte del equipo de vigilancia del Metro de la CDMX, el joven aseguró que se acercó, en primera instancia, de manera amable pero finalmente también le dijo que se fuera del lugar.

“Después de un tiempo que me tuvieron entre jaloneos, golpes y palabras muy fuertes, lo que hicieron los oficiales fue intercalarse entre los que estaban al principio y otros que llamaron, para que ya no estuvieran los que me agredieron”, aseguró.

Entre todo lo sucedido, el joven se dio cuenta que la chica ya no estaba en el lugar, por lo que explica que trató de calmarse.

Al final de sus videos aclaratorios, el joven pidió a la chica que trató de ayudar en el metro que, si veía su testimonio, también compartiera su testimonio para apoyarlo, además de que le deseo que se encontrara bien, pues ya no había sabido nada de ella.

Después de su testimonio, en su misma cuenta de TikTok, el joven compartió la explicación de la joven a quien trató de ayudar esa noche, quien aseguró:

“Hago este video para aclarar que el chavo de los videos anteriores no me acosó en ningún momento, yo tampoco dije que él me acosó. Realmente los que tuvieron la culpa y los que dieron mal la información fueron los policías“, aseguró la chica, defendiendo al joven que la ayudó.

En un segundo video, la chica también agradeció públicamente al joven que la ayudó en el metro y aclaró que la narración de los hechos que hizo él es la que realmente pasó, por lo que ella no creyó necesario hacer otro video aclaratorio.

@v.l.sc.emm♬ sonido original – V.l.sc.emm