Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Joven devuelve 50 mil dólares y así es como le cambió su vida

  • El joven trabajaba manejando un mototaxi y así fue como se encontró el dinero

Un acto de honradez le cambió la vida por completo a un joven de 19 años en Liberia, quien no dudó en devolver 50 mil dólares que se había encontrado. Esta es la historia.

Te recomendamos: Joél Abraham, el policía honesto que devolvió 10 mil pesos

En 2021, Emmanuel Tuloe conducía su mototaxi cuando se encontró 50 mil dólares en efectivo, en una mezcla entre dólares y billetes liberianos, mismos que estaban en un saco. Aunque podría quedarse el dinero y mejorar su calidad de vida inmediata, el joven prefirió pedirle a su tía que los guardara y, cuando el dueño pidió ayuda para encontrar su efectivo, lo devolvió.

En primera instancia, la devolución del dinero le trajo a Emmanuel burlas por su honestidad; sin embargo, las recompensas posteriores le han abierto las puertas a un futuro mejor, pues su acción le permitió tener un lugar en Instituto Ricks, uno de los colegios más prestigiosos de Liberia, donde ha podido continuar con sus estudios de escuela, la cual dejó cuando tenía nueve años.

El presidente de Liberia, el exfutbolista George Weah, también le entregó 10 mil dólares a Tuloe. Por su parte, el dueño de un medio local también le dio dinero, mismo que fue recaudado por donaciones de la audiencia, aseguró el medio BBC.

Además, una universidad de Estados Unidos decidió ofrecerle una beca completa después de que concluya sus estudios de educación secundaria.

“Mi mensaje a todos los jóvenes es: es bueno ser honrado, no tomes lo que no te pertenece”, aseguró Emmanuel tras su honrada acción, mencionó el medio citado.

Emmanuel también reconoció que, aunque el dinero le hubiera ayudado a mejorar su situación material, el devolverlo le permitió tener oportunidades que nunca habría podido considerar.

Por el momento a Emmanuel le quedan seis años de escuela, por lo que cuando tenga 25 se graduará y después podrá ir a la universidad, donde quiere estudiar Contabilidad, pues quiere ayudar a guiar a la gente de Liberia en el buen uso del dinero.