Inicio  /  Historias

Joven desentierra cápsula del tiempo de hace 10 años: “A nadie le importó ir a desenterrarla”

Aunque unos 42 estudiantes participaron en esta actividad, solo uno acudió a desenterrar la cápsula del tiempo

En redes sociales se hizo viral la historia de un joven que acudió a desenterrar su cápsula del tiempo enterrada hace 10 años con sus compañeros de escuela, sin embargo, la popularidad de esta historia se debió a que solo él cumplió con esta cita.

N+ te recomienda: Tras 20 años, nacen en San Diego, EUA, 41 crías de tortuga en peligro de extinción

Los hechos, grabados y compartidos a través de su cuenta de Tiktok, rápidamente se hicieron virales en otras redes sociales desde las que miles de usuarios le dieron seguimiento a lo que pasaba con la cápsula del tiempo y su contenido.

En el primero de estos materiales, el usuario identificado como Isaniel Ortega explicó que la cápsula del tiempo fue una idea de su maestra de inglés que le entusiasmaba mucho. Por esta razón, esperó pacientemente los 10 años restantes para reencontrarse con ella.

Después explicó que el contenido eran una serie de cartas escritas por sus 42 compañeros “a su yo del futuro”.

“Este fue un proyecto que nos dejó la maestra de inglés. En él teníamos que escribir cómo nos veíamos en diez años”, explicó. Cuando tuvo que hablar sobre por qué nadie más había ido, dijo que nadie más le importó.

“Aunque le avisé a mis compañeros que el día de desenterrar nuestra cápsula del tiempo se acercaba, nadie quiso hacerlo”, mencionó.

A pesar de que contactó a su profesora y organizó varios preparativos, al final del día nadie confirmó su asistencia y por eso él acudió solo a recoger sus cartas.

“Nunca fuimos un grupo muy unido”, detalló para luego mencionar que se encargaría de darle sus cartas a aquellas personas que quisieran recogerlas.

En el tercer video mostró el momento en que abrió su cápsula, la cual se llenó de agua con el pasar del tiempo.

Dentro de este objeto se encontró también un video de su generación, un lápiz, su foto de generación, monedas, basura, pulseras y un nudo sin fin que representaba la unión y amistad de los jóvenes.