Inicio  /  Historias

Joven decide limpiar ventanas para perder peso, antes era repartidor de ‘fast food’

  • Shane aseguró que la comida rápida arruinó su vida cuando era un repartidor de pizzas
  • En menos de un año, bajó su índice de grasa del 28% al 25%, el límite recomendado para la salud
  • Con su hermano creó A star Window Cleaning, su compañía para limpiar ventanas

Shaine Tench era un fanático de la comida rápida hasta que esta repercutió en su salud física. Ahora que se encuentra trabajando como limpiador de ventana para ejercitarse y perder peso, comparte su progreso en redes sociales.

N+ te recomienda: Médicos señalan que la obesidad genera infertilidad en hombres y mujeres

Para Tench, el interés en limpiar ventanas surgió de ver la energía y dinamismo con el que estos trabajadores lograban subir y bajar escaleras. Aunque al inicio creyó que nunca podría hacer algo semejante debido a su obesidad, decidió crear su propia compañía y empezar a ejercitarse.

Como ex repartidor de comida de una reconocida cadena internacional de pizzas, en su peor momento llegó a comer hasta dos pizzas y tres litros de refresco por día. En los descansos de 15 minutos, comía más de dos paquetes de galletas.

“La comida rápida estaba destruyendo mi vida, tenía en la cabeza que me iba a matar y me di cuenta de que nunca había visto un limpiador de ventanas gordo, así es que comencé a cambiar mis hábitos alimenticios”, mencionó en una entrevista para The Sun.

Después de fundar con su hermano A Star Window Cleaning, su compañía de limpieza de ventanas, Shaine creyó que era “el limpiador más gordo de Gran Bretaña”, por lo que se alejó de los restaurantes de comida rápida y otras formas de vida menos saludables.

Pese a que su cuerpo era muy grande y no encontró materiales ni accesorios hechos a su tamaño, encontró la forma de adaptar su uniforme con un cinturón de cuero de 55 centímetros. A este le agregó grapas y otros artefactos para poder trabajar.

En un inicio, en la página de Facebook de la compañía recibió comentarios ofensivos sobre su apariencia física. Como lo dijo para The Sun, las personas no lo querían por gordo.

Sin embargo, lejos de que esto despertara sentimientos negativos en Shaine, las críticas lo impulsaron a demostrarle a sus compañeros y el resto de su comunidad en Crewe, Reino Unido, que su compromiso con su salud era de verdad.

Desde que comenzó a cuidar de sí, Shaine perdió 8 kilogramos, por lo que ahora está más cerca de poder subir escaleras, tener una mejor salud y sentirse a gusto con su cuerpo. En siente meses pasó de un índice de grasa corporal del 28% a uno del 25%; el límite recomendado para la salud humana.

Recientemente fue su cumpleaños y en redes sociales dijo estar feliz y contento por todo el apoyo que ha recibido de miles de personas a nivel internacional. En su cuenta de Facebook escribió:

“Sé que no soy perfecto, pero estoy orgulloso de ser quien soy.

“Pronto comenzaré mi viaje de pérdida de peso otra vez, aún no sé cómo, pero perderé este peso de una vez por todas.

“¡Nunca te rindas!…”.