Ver ahora

Joven de Yucatán regala internet de su casa a estudiantes que lo necesiten

La joven y su hermana colocaron un cartel para dar a conocer su iniciativa.
La familia de la joven estuvo de acuerdo con la iniciativa y ayudaron a realizarla (Foto: Facebook Salette Canul)

La pandemia del COVID-19 ha obligado a miles de estudiantes a quedarse en casa y tomar sus clases desde ahí; sin embargo, ante esta ‘nueva normalidad’, no todos los alumnos tienen las mismas posibilidades de estudio y el acceso a internet en ocasiones no es tan sencillo. Por fortuna, existen personas solidarias como Salette Canul, una joven yucateca que tuvo la iniciativa de ofrecer internet de forma gratuita a estudiantes que lo necesiten.

Te recomendamos: A falta de internet propio, estudiante asiste a clases virtuales en parque de Yucatán

A través de redes sociales, un cartel que ofrece internet de manera gratuita a estudiantes se hizo viral y este fue escrito por Canul con la intención de ayudar a los niños de Chocholá, Yucatán, para que puedan tomar sus clases.

“Muchos niños de nuestra comunidad no cuentan con internet, ni siquiera con una computadora que los ayude a su aprendizaje. Platicando con mi hermana se nos ocurrió investigar la manera de como podíamos ayudar en esta situación de la pandemia y así fue como surgió la idea“, mencionó la joven en entrevista con El Universal.

Según lo establecido por Salette, estudiante de psicología, esta iniciativa se realizará de la siguiente manera: en horario de 7:00 a 13:00 horas de lunes a sábado en el garage de su casa, lugar donde se colocarán mesas y sillas para poder hacer tareas o tomar sus respectivas clases en línea.

Pese a la gran iniciativa, es preciso establecer que el cupo será limitado y se respetarán las medidas sanitarias por el coronavirus, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“Solo se tiene permitido que dos personas ocupen la parte del garage y otras dos en la parte de atrás”, mencionó Salette.

Además de poder ayudar a los niños de su localidad, Canul desea que esta iniciativa sea adoptada por más personas para poder facilitarle las herramientas necesarias, “porque el estudio abre muchas puertas”. 

Hola, mi nombre es Salette yo igual fui estudiante y aún lo sigo siendo y planeo seguir estudiando toda mi vida…y…

Posted by Salette Canul on Tuesday, August 4, 2020

 

Con información de El Universal