Inicio  /  Historias

Joven de Coahuila es aceptado en la UNAM y vende elotes para pagar sus gastos

El joven viajará a la CDMX para estudiar la carrera de Geografía en la UNAM.

Estudiar en la UNAM es uno de los grandes objetivos de miles de estudiantes de México y en otros países; sin embargo, el conseguir un lugar en la Máxima Casa de Estudios requiere de mucho esfuerzo intelectual y, en ocasiones, económico, como el que está realizando Alberto Alejandro Rocha Reverte, quien decidió poner un puesto de elotes para conseguir dinero que le permita sustentar sus gastos estudiantiles.

Te recomendamos: Video: Hombre estadounidense le compra todos sus elotes a vendedor latino

El pasado mes de febrero, Alberto –originario de Torreón Coahuila- presentó su examen para conseguir un lugar en la UNAM. Semanas después se le notificó que fue aceptado, por lo que ahora deberá trasladarse a la Ciudad de México para comenzar su licenciatura, aunque necesita juntar dinero para solventar sus gastos y para esto inauguró su negocio “Elotes Chorreados Mx“, mismo que ubicó sobre la carretera Torreón-San Pedro. 

Proveniente de un hogar donde la madre es ama de casa y el padre trabaja como barrendero, Rocha Reverte aseguró que su familia “vive al día”, por lo que traslardarse a la CDMX representa un gasto muy alto y así fue como nació la idea de vender elotes.

“Estamos conscientes de que me tengo que mudar a una ciudad enorme, no tengo familia ni conocidos por allá, me voy completamente solo a la aventura”, mencionó el estudiante en una entrevista con el Siglo de Torreón.

El tema financiero incluso fue un asunto a resolver para que Alberto pudiera presentar su examen, pues su madre tuvo que pedir un préstamo para poder sustentar los gastos de transporte, comida y estancia por unos días.

“Quiero traer el título a mis padres, a mi comunidad y a la Comarca Lagunera. Estoy completamente orgulloso de lo que soy, de donde vengo y de lo que he logrado”, señaló el joven.

Rocha Reverte estudiará la licenciatura de Geografía en la Facultad de Filosofía y Letras y tiene aspiraciones de cursar la especialidad de Geografía Política en el futuro.

¡Ah! Y si quieres ayudar a Alberto Alejandro, su negocio abre de jueves a domingo desde las 17:00 horas y hasta la media noche. Dentro de los productos que ofrece se encuentran: elotes chorreados, sencillos y “reemix preparados”, mismos que pueden tener otros ingredientes como frituras y salsas. Los precios van de los 10 a los 20 pesos.

Con información del Siglo de Torreón