Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Joven cuenta cómo operan los servicios de transporte por app falsos

Perla compartió en sus redes sociales cómo viajó con un conductor de Uber falso.

El pasado fin de semana, una joven en Saltillo difundió a través de su cuenta de Facebook su experiencia viajando en un Uber falso.

Te recomendamos: ¿Cómo actuar en caso de secuestro?

En la publicación original, Perla Beatriz cuenta que al salir de la casa de uno de sus amigos y pedir un Uber, dos autos blancos llegaron a recogerla.

El color de los dos vehículos coincidía con la información proporcionada por la aplicación, sin embargo, la joven decidió tomar el que se encontraba más cerca de ella.

Durante el viaje recibió una llamada de un numero desconocido; era su conductor de Uber diciéndole que se encontraba en la ubicación confirmada, pero ella no, que si saldría a tomar el auto o el chofer debía cancelar el viaje.

Por este motivo, Perla se sumió en una confusión y comenzó a compartir su ubicación en tiempo real a compañeros, amigos y familiares.

Éstos le dieron seguimiento y le dijeron a la joven que abandonara el vehículo, pero el conductor del auto en el que viajaba no la dejaba descender de la unidad aunque Perla se lo pidió en repetidas ocasiones. Incluso cuando ella le comentó alterada que sus padres la recogerían unas calles adelante, el chofer se negó a abrir la puerta hasta pasados unos minutos.

Después de atravesar calles desconocidas, el conductor por fin accedió a dejarla bajar y partió rápidamente del lugar.

Cabe destacar que en el trayecto del viaje, el conductor jamás pudo confirmarle a Perla la dirección a la que se supone debía trasladarla.

Con información de Radio Fórmula y Redes sociales