Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Impulsado por su fe, joven salva a un hombre que se iba suicidar

“Jesús te ama, el suicidio no es la solución a tus problemas”, le dijo al hombre que iba a brincar de un puente

La noche de este martes, Cristian Balderas, un joven de 16 años que tomó el camión saliendo de su escuela, vio por la ventana que un hombre amenazaba con lanzarse de un puente peatonal en Saltillo, Coahuila.

Te recomendamos: Viaja con un pitón en el transporte público de Monterrey

En una entrevista con TeleSaltillo, el joven narró que cuando iba a ayudar al sujeto, los otros pasajeros le avisaron que no podía hacer nada, así que les dijo: “Es que sabes qué, tú no conoces a mi Dios, yo lo voy a rescatar.”

Ante las miradas atónitas de policías y otros testigos, el adolescente se subió al puente para acercarse al hombre, identificado como Andrés ‘N’. Impulsado por sus enseñanzas religiosas, pudo establecer un diálogo con este individuo.

Jesús te ama, el suicidio no es la solución a tus problemas”, le gritó Cristian al hombre que estaba a punto de quitarse la vida sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura de la calle Otilio González.

Cristian explicó como fue el momento del rescate:

“Yo digo una oración: ‘envío al Espíritu Santo para salvar a esta persona’, en ese momento yo tomo el pie de esta persona y lo siento muy ligero, como si no tuviera pesado, y ya en ese momento los policías también lo estiran y se logra salvar a esta persona”

Con el apoyo de las autoridades locales, el hombre fue puesto a salvo; pero el joven aseguró que sus pasos fueron guiados por su fe cristiana.

“Yo no fui el héroe de ayer, yo no fui el ángel, como lo mencionan, yo nada más fui a presentar al héroe, y el héroe es Jesús”, fueron las últimas palabras de este joven que fue reconocido por su comunidad como un héroe.