Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Joven de 16 años gana 3 MDD en campeonato de Fortnite

Kyle ‘Bugha’ Giersdorf ganó 3 MDD y se ha convertido en el campeón mundial del videojuego Fortnite

Con tan solo 16 años, Kyle ‘Bugha’ Giersdorf ganó 3 millones de dólares en la Copa Mundial de Fortnite, el campeonato del popular videojuego celebrado en Nueva York.

Te recomendamos: Niño roba casi 30 mil pesos para gastarlos en videojuego

Venciendo a profesionales de mayor edad y campeones de otros torneos, el joven obtuvo el mayor premio de los esports.

Las palabras no pueden explicarlo. Estoy muy feliz, todo lo que he hecho en la rutina ha valido la pena y es una locura” afirmó Giersdorf.

Originario de Pennsylvania, Kyle viajó con su familia desde su localidad hasta la ciudad de Nueva York donde la Copa Mundial tuvo lugar.

Kyle ‘Bugha’ Giersdorf. (Twitter @FortniteGames)

Es uno de los competidores y campeones más jóvenes en este tipo de campeonatos, y pese a su corta edad, ganó el respeto de grandes leyendas como Harrison “Psalm” Chang, Epikwhale o “Kreo” Kou.

Los tres millones de dólares que ganó Bugha aún no tienen un destino definido, ya que el joven jugador dijo que quizá lo apostaría o invertiría, pero nada está definido.

Por ahora, Kyle firmó un contrato con Sentinels, una organización de esports de Los Ángeles para representar al videojuego del que ahora es máximo jugador.

Los otros competidores

En esta competición todos los participantes son premiados aunque hayan quedado en último lugar, llevándose a casa al menos 50.000 dólares.

Aunque el trofeo se entrega hasta el 5to lugar, todos los participantes se llevan algo a casa. (Twitter @Fortnite)

Aprovechando la ocasión, Epic Games anunció otra competencia a finales de 2019 para la que se espera una gran audiencia como la del más de millón de personas que siguieron esta edición a través de Twitch y Youtube.

Otro de los momentos más conmovedores de la Copa Fortnite, lo protagonizó un pequeño de 13 años originario de Argentina, que luego de alcanzar el quinto lugar y recibir un premio de más de 10 millones de pesos, no pudo contener la emoción y lloró abrazado a su padre.

Con información de CNN

JCG