Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Video: José de 12 años tenía que caminar 30 minutos para ir a la escuela; le regalan mochila y una bicicleta

  • “¿Le puedo dar un abrazo?”, le dijo el niño a quien le dio sus regalos
  • Al momento de recibir su bici, José se conmovió hasta el llanto

Asistir a la escuela es una actividad que puede ser muy diferente para millones de niños. Algunos pueden llegar en auto y tardar poco tiempo, pero hay casos en los que los menores tienen que trasladarse caminando durante varios minutos, como es el caso de José, quien en cuestión de días le cambió la vida. Esta es la historia.

N+ te recomienda: Niña con discapacidad visual fue víctima de discriminación en su escuela

A través de TikTok, el usuario Rubén Cerquinz mostró la historia de José, un niño de 12 años que se traslada a su primaria caminando, aproximadamente, 30 minutos diarios.

En las imágenes, José cuenta que va en sexto de primaria y se le aprecia cargando una bolsa de plástico en la que lleva sus libretas. También aseguró, que desde los seis años no cuenta con una mochila y que, si bien hay una ruta de camión que puede llevarlo a su escuela, él no puede tomarlo porque no tiene dinero para pagarlo. 

Tras preguntarle sobre su vida y conocer su historia, el hombre le entrega una mochila esperando que le guste, a lo que el menor responde que sí con una gran sonrisa en su rostro.

Cerquinz también le acercó un billete de 100 pesos a José para que pudiera pagar el camión a su escuela, pero el niño los rechazó: “No, así con la mochila está bien, gracias”. Sin embargo, el hombre insistió y José terminó por aceptarlos.

@rubencerquinz

Valora lo que tienes , El suelo no es parejo para todos !!!

♬ A thousand years – Zeus

La historia no terminaría ahí, pues con tal de ayudarlo aún más, Rubén buscó a José días después para sorprenderlo con un nuevo regalo: una bicicleta para poder ir a la escuela y regresar a casa.

En un segundo video, el hombre encuentra al niño saliendo de la escuela, cargando la mochila que le había regalado, y le dice que le tiene una sorpresa, para después bajar de su camioneta una bicicleta azul y dársela, lo cual conmovió a José hasta las lágrimas. 

El hombre también le dio un dinero a José para que se lo entregara a su mamá y le aseguró que lo iba a estar ayudando y visitando en su casa.

@rubencerquinz

JOSE PARTE 2

♬ A thousand years – Zeus

“¿Le puedo dar un abrazo?”, le preguntó José a Rubén, en modo de agradecimiento por todos los buenos gestos que tuvo con él.

Ambos videos de Cerquinza se han llenado de miles de comentarios, la mayoría de ellos muy positivos y conmovidos por los regalos, así como por la humildad y educación de José.