Inicio  /  Historias
DEPORTES

El exportero José Luis Chilavert anuncia que buscará ser presidente de Paraguay

El anuncio llega pocos días después de que fuera condenado a un año de cárcel por difamación

El exfutbolista José Luis Chilavert dio a conocer que se postulará como candidato a la presidencia de Paraguay. Las elecciones generales del país sudamericano se celebrarán en abril del 2023.

N+ te recomienda: CDMX rompe Récord Guinness con la clase de box más grande del mundo

José Luis Chilavert es reconocido como uno de los porteros más importantes en la historia del futbol. Se hizo famoso por sus escapadas hacia la portería rival en busca de una anotación.

Este arrojo lo convirtió en el segundo portero con más goles de la historia. Participó en dos mundiales y jugó en equipos de Argentina, Uruguay y Francia.

Ahora, a sus 56 años, el exportero anunció que incursionará en la política.

Según compartió en sus redes sociales, Chilavert se postulará para las próximas elecciones presidenciales de su país. Los comicios se celebrarán el domingo 30 de abril del 2023.

“Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a presidente”, escribió en su cuenta de Twitter.

El exjugador afirma que se presentará como candidato independiente. Sin embargo, no se descarta que pueda ser abanderado de algún partido.

Durante los últimos años, José Luis Chilavert se ha convertido en una notoria figura de la derecha paraguaya en redes sociales.

En no pocas ocasiones ha expresado su admiración por Donald Trump y Jair Bolsonaro. Además, se ha reunido con personajes como el diputado argentino Javier Milei.

En días pasados, Chilavert fue sentenciado a un año de prisión por difamar a Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol). El exfutbolista dijo que Domínguez recibía sobornos, pero no pudo comprobarlo en un juicio.

Al no ser un delito grave, Chilavert podrá evitar la prisión. Sin embargo, tiene prohibido cambiar de domicilio y abandonar el país.

Además, tuvo que pagar una multa de 14 mil 600 dólares, equivalentes a 300 mil pesos mexicanos.