#JoséJosé

Fotos: El día que José José debutó a los 4 años en Bellas Artes

Su entrada a las artes escénicas la hizo de la mano de su padre, José Sosa

Foto José José Niño 30 Septiembre 2019

José José debutó de niño en Bellas Artes. (Foto 1: Cortesía. Foto 2: ARCHIVO/MIGUEL DIMAYUGA/CUARTOSCURO.COM)

La primera vez que José José pisó un escenario lo hizo de niño y fue ni más, ni menos que en el Palacio de Bellas Artes. Te contamos los detalles del singular episodio en la vida del cantante a continuación.

Te recomendamos: Video: Entrevista completa con Sara Sosa, hija de José José

Todos recordamos la interpretación de José José de “El triste” en el Festival de la Canción Latina en 1970. Fue uno de los momentos más emblemáticos tanto para la televisión como para la música mexicana. No obstante, su primera exposición ante el público fue casi dos décadas antes, en el escenario más importante de México: Bellas Artes.

José José de niño una función de Madame Butterfly en Bellas Artes. (Foto: Cortesía)

José José de niño una función de Madame Butterfly en Bellas Artes. (Foto: Cortesía)

Noticieros Televisa tuvo la oportunidad de entrevistar a la doctora Betty Zanolli Fabila, catedrática de la UNAM e hija de Betty Fabila, responsable de la función en la que el pequeño José José debutó. Fue el 11 de octubre de 1952 y se trató de la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini.

En dicha función participó José Sosa, tenor y padre del que años después sería uno de los cantantes más sobresalientes y queridos de nuestro país. Sin embargo para representación hacía falta un niño que interpretara el papel de Dolore, el hijo de madame Butterfly y Pinkerton, un oficial de la Armada estadounidense, por lo que el menor debía ser rubio.

En el programa de la función en Bellas Artes se aprecia el nombre de José Sosa, padre de José José. (Foto: Cortesía)

En el programa de la función en Bellas Artes se aprecia el nombre de José Sosa, padre de José José. (Foto: Cortesía)

Por aquellos años, José José lucía una cabellera abundante y blonda. Es así como la casualidad llevó al vástago de José Sosa al mundo de las artes, en este caso, la actuación, tal como relata Zanolli Fabila.

El debut de José José, de niño, en Bellas Artes. (Foto: Cortesía)

El debut de José José, de niño, en Bellas Artes. (Foto: Cortesía)

También actuaron en la función la soprano Betty Fabila, en el papel de Cio-Cio-San, y la mezzosoprano Aurora Woodrow como Suzuki.

En diciembre de 1958 se inauguró el Altar Mayor del Templo de San Agustín en Polanco con el ‘Stabat Mater’ de Pergolesi. En las fotos figuran José Sosa, Betty Fabila y Uberto Zanolli. (Foto: Cortesía)

En diciembre de 1958 se inauguró el Altar Mayor del Templo de San Agustín en Polanco con el 'Stabat Mater' de Pergolesi. En las fotos figuran José Sosa, Betty Fabila y Uberto Zanolli. (Foto: Cortesía)

El cantante mexicano José José murió el sábado 28 de septiembre de 2019 a los 71 años de edad, en Miami, Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

¿Quiénes fueron los amores y desamores de José José?

CARGANDO...