Inicio  /  Historias
DEPORTES

Jorge Vergara quiso eliminar las barras en 2014 y esto pensaba sobre ellas

  • Jorge Vergara aseguró que los grupos de animación no eran necesarios

Los actos violentos vividos en el Estadio Corregidora pusieron en la mesa de conversaciones el tema de las barras o equipos de animación en el futbol mexicano, mismo del cual ya había dado su opinión Jorge Vergara, quien fuera dueño de Chivas, y que en horas recientes ha hecho eco debido a su clara postura.

Te recomendamos: Barra de Gallos Blancos de Querétaro, protagonista de otros hechos violentos

En 2014, tras una pelea entre aficionados de Atlas y Chivas durante un Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco, quien fuera dueño del Rebaño Sagrado tomó la decisión de eliminar a su propia barra, además de asegurar que estos grupos de animación no eran necesarios en el futbol de México.

Si bien Vergara, quien falleció en 2019, mencionó que no todos los integrantes de las barras eran “malos”, sí estableció que se infiltraban delincuentes, mismos que provocaban las consecuencias como las vistas en ese 2014 o este 2022 en el Estadio Corregidora.

“No importa sin son bien portadas, que se acaben las barras. No son necesarias y lo único que son es foco de infiltración. No digo que todos los chavos son malos, pero se les infiltran y son los que salen perjudicados al final de cuentas”, dijo Vergara en su momento.

Ante la pregunta de qué era necesario para que su propuesta de eliminar las barras se aceptara, Jorge Vergara fue contundente: “Que se vote con los dueños”, por lo que llevó su petición a la Federación Mexicana de Futbol y a los dueños de otros equipos, pero no recibió el apoyo para lograrlo.

Debido a su postura y el tiempo que ha transcurrido, las palabras de Jorge Vergara han sido recordadas, haciéndose virales en las últimas horas, tras lo ocurrido en el partido de Querétaro y Atlas este sábado 5 marzo, como si de una premonición se tratara.

Pese al capítulo de violencia en Estadio Corregidora, la eliminación de barras o grupos de animación no fue una de las medidas que los directivos decidieron tomar, aunque sí suspensiones para estas.