Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Michael Jordan niega haber empujado a Bryon Russell en ‘The Last Shot’ de 1998

'The Last Shot' fue un momento histórico para la NBA protagonizado por Michael Jordan y Bryon Russell. Aquí lo recordaremos.
Michael Jordan con el uniforme de los Chicago Bulls. (Tim DeFrisco/Allsport/Getty Images)

Un momento histórico para la NBA fue el encuentro de los Chicago Bulls contra los Utah Jazz en 1998, cuando Michael Jordan tuvo  un encuentro particular con Bryon Russell que a continuación recordaremos.

Te recomendamos: ¿Cómo logró Michael Jordan ganar más dinero vendiendo tenis que con el basquetbol?

La historia del basquetbol nos ha dejado momentos inolvidables. Estrellas del baloncesto y grandes deportistas han provocado en sus seguidores la motivación necesaria para seguir su ejemplo y también  que sus corazones se conmocionen ante encuentros históricos como el de ‘The Last Shot’ de 1998.

Este mítico partido se convirtió en uno de los momentos más icónicos y recordados dentro de la NBA, pues fue Michael Jordan el encargado de improvisar unas “tablas de Moisés” que se volverían inolvidables y le dieran la victoria a su equipo.

La serie de movimientos realizados por Jordan causaron euforia y sensación, sobre todo cuando robó el balón a Karl Malone y dejó a Bryon Russell mordiendo el polvo.

Sin embargo, los seguidores de los Utah Jazz, contra los que el equipo de Michael se enfrentó, dijeron que esta jugada fue sucia, pues un empujón de Jordan a Russell habría hecho una importante diferencia en el marcador.

A más de veinte años de aquellos acontecimientos, los dos bandos siguen discutiendo sobre si Jordan tocó o no a Russell, e incluso el jugador estrella de la NBA mencionó en el último capitulo del documental “The Last Dance” que todos estos rumores son una mentira.

“Todo el mundo dice que le empujé. Pero su energía estaba yendo en esa dirección. No tuve que empujarle hacia ese lado” justificó el número 23.

En este partido, Jordan entregó el sexto campeonato y tercero seguido a los Chicago Bulls, lo que convirtió al equipo en uno de los más poderosos del circuito y volvió a Michael una leyenda.

En redes sociales, desde la cuenta de @nbamaniacs el recuerdo de “The Last Shot” ha sido revivido con una fotografía de Fernando Medina compartida también por la NBA, quienes mostraron una serie de frames que exponen la grandeza de Jordan.

 

Con información de NBAManiacs