Inicio  /  Historias
SALUD

Johnson & Johnson pide aprobación de emergencia a la OMS y la FDA para su vacuna COVID-19

Esta vacuna tiene una eficacia del 66% y puede almacenarse en refrigeradores convencionales

La farmacéutica Johnson & Johnson ha solicitado tanto a la OMS como a la FDA una aprobación de emergencia para emplear su vacuna contra el COVID-19. Esta vacuna es de una sola dosis, a diferencia de las desarrolladas por Moderna y Pfizer, que exigen dos dosis.

Te recomendamos: Este sábado llegan a México 200 mil vacunas COVID-19 de Sinovac, anuncia Ebrard

Por un lado, Johnson & Johnson hizo una solicitud formal a la Agencia Federal de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para que esta vacuna se puedan emplear, con carácter de emergencia, en Estados Unidos.

Actualmente el país se encuentra en una importante campaña de vacunación que lo ha posicionado como el cuarto país que ha inoculado a un mayor porcentaje de su población. En Estados Unidos se han vacunado ya más de un 17% de la gente.

Esta petición para que su vacuna pueda llegar lo antes posible a la población se ha extendido a la Organización Mundial de la Salud (OMS). La finalidad de la empresa sería que el medicamento esté disponible en 190 países con el respaldo de la OMS.

Johnson & Johnson pide aprovación de emergencia para vacuna contra el COVID-19. (Imagen: Unsplash)

La vacuna elaborada por Johnson & Johnson ha demostrado tener una eficacia del 66%. En cuanto a la capacidad de prevenir formas graves del COVID-19, la vacuna demostró ser efectiva en un 85%.

Si bien estos datos son menores en comparación con vacunas como las de Pfizer, esta presenta varias ventajas operativas que podrías ser especialmente beneficiosas para países en desarrollo. Esta vacuna es de una sola aplicación y no requiere conservarse a temperaturas extremas como en el caso de Pfizer y Moderna.

Se puede almacenar hasta por dos años a una temperatura de -20 grados centígrados. Por otro lado, puede conservarse hasta por tres meses en un refrigerador convencional, entre los 2.2 y los 7.7 grados centígrados.