John Travolta dos veces perdió el amor por culpa del cáncer

Tres pérdidas irreparables han marcado la vida del famoso actor
John Travolta perdió dos parejas por cáncer de mama. (Imagen: Getty)

Con frecuencia, personas que parecen haberlo tenido todo han tenido que lidiar con pérdidas irreparables. Ese bien podría ser John Travolta, quien ha tenido una carrera bendecida como pocas, pero cuya vida familiar ha estado marcada por la pérdida. En dos ocasiones, el actor ha tenido que despedir a una esposa víctima del cáncer.

Te recomendamos: Antiguo Videocentro en el Estado de México se viraliza en redes sociales

Hacia 1976, la carrera de Travolta apenas estaba despuntando. Había participado en la exitosa adaptación de la novela de Stephen King, Carrie, pero aún estaba lejos de tener un papel protagónico contundente. Ese año filmó El chico de la burbuja de plástico, una película para televisión basada en la penosa vida de David Vetter, quien fuera un niño tristemente célebre por haber nacido sin sistema inmune, al grado de pasar casi la totalidad de su vida en una burbuja de plástico.

En ese rodaje sobre una vida trastocada por la enfermedad, Travolta conoció a la actriz Diana Hyland; en la película eran madre e hijo. Los presentes aseguran que la química entre ambos fue inmediata.

Diana Hyland, fallecida a los 41 años. (Imagen: Especial)

Apenas terminó el rodaje empezaron una relación que escandalizó a más de uno, pues Hyland –de 40 años de edad– le llevaba 18 años a Travolta, quien tenía 22 por aquel entonces. A decir de Travolta, la diferencia de edad en ningún momento fue un impedimento para una relación marcada por la intensidad.

“Nunca había estado tan enamorado en mi vida… Pensaba que me había enamorado antes, pero no. Desde el momento en el que la conocí, me sentí atraído hacia ella. Éramos como dos maniacos conversando todo el tiempo en el set de Bubble y después de un mes, surgió el romance”, declaró Travolta sobre su relación.

Su relación continuó a pesar del escándalo; no los detuvo la desaprobación del público sino la muerte. Apenas un año más tarde Diana Hyland fallecería víctima de un cáncer de mama que llevaba tiempo acechándola; dos años antes de su fallecimiento se había sometido a una mastectomía.

La muerte de Diana Hyland ocurrió mientras Travolta filmaba su primer éxito, Fiebre de sábado por la noche, película que le valdría a la postre una nominación al Óscar. El rodaje no impidió que Travolta acompañara a Hyland en sus últimos momentos.

“Sentí cómo se le fue el aliento. (…) Fueron las diez semanas más duras de mi vida”, dijo el actor para la revista People.

A principios de los noventa, Travolta filmaba películas familiares como Mira quién habla y el éxito generacional de Vaselina empezaba a desvanecerse. Fue entonces cuando conoció a Kelly Preston, con quien permaneció casi 30 años. En 1992, muy poco después de su boda, nació su primer hijo, Jett.

Kelly Preston, con quien Travolta permaneció 28 años. (Imagen: Especial)

Jett fue diagnosticado con la enfermedad de Kawasaki, padecimiento que afecta a los vasos sanguíneos. Para los pacientes diagnosticados con Kawasaki los cuidados deben ser inmensos y el riesgo siempre está a la vuelta de la esquina. Aunque tuvo una vida satisfactoria, en 2009 Jett falleció durante un viaje a las Bahamas, por una convulsión provocada por la enfermedad. Tenía 16 años.

11 años más tarde Travolta volvería a afrontar la tragedia. Durante dos años, Kelly Preston luchó contra el cáncer de mama, hasta su muerto en 2020, en un cruel espejismo de la muerte de Diana Hyland, más de cuarenta años antes.

Con información de Infobae