El ‘Chapo’ Guzmán está muy cerca de regresar a México: abogados

El grupo legal de Joaquín Guzmán asegura que su cliente es inocente y regresará a México en cuanto se dicte sentencia

Joaquín Guzmán está cerca de regresar a México: abogados

Joaquín Guzmán fue declarado culpable el 12 de febrero de 2019 en un juicio que exhibió la forma de operar del Cártel de Sinaloa y del narcotraficante. Sin embargo, el equipo legal de el ‘Chapo’ asegura que en la siguiente audiencia Guzmán regresará a México una vez que se le dicte sentencia.

Joaquín “El Chapo” Guzmán: de su origen a la extradición

Según sus abogados, el juicio del exlíder del Cártel de Sinaloa está repleto de irregularidades, que incluyen su extradición a Estados Unidos. En este sentido, también afirmó que existen demanda contra Enrique Peña Nieto, presidente al mando durante su captura, escape y posterior recaptura, y varios miembros de su gabinete.

Las irregularidades, comentó José Luis González Meza, se encuentran en la forma en que el gobierno mexicano aplicó el recurso de extradición solicitado por Estados Unidos.

El equipo legal de El Chapo Guzmán asegura que nunca debió se trasladado a New York, donde se llevó a cabo su juicio, sino a San Diego, California o a El Paso, Texas, donde se le habrían iniciado sus procedimientos penales.

Con eso, asegura que “El Chapo ya tiene una pata en México”.

González Meza también abundó en las demandas contra Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, “por los delitos de secuestro agravado, abuso de autoridad y lo que resulte”:

“Cuando Peña Nieto le brinda la cabeza de ‘El Chapo’ en bandeja de plata, un día antes de tomar posesión el presidente Trump, comenten errores, porque en lugar de enviarlos a donde se había acordado el gobierno de México con Estados Unidos, se envía a Nueva York”

La siguiente audiencia de Guzmán Loera se realizará en la misma corte de New York el 25 de junio de 2019, en la que le leerá y dictará sentencia con apego a la deliberación tomada por el jurado que preside su caso.

Joaquín Guzmán está cerca de regresar a México: abogados

Hasta el momento, se desconoce si la información brindada por si equipo legal corresponde, realmente, a procesos judiciales y penales abiertos.

Con información de Tabasco Hoy

CARGANDO...