Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Jinete muere aplastado por un toro durante jaripeo en Morelos

  • El hombre montó al toro, pero después de unos segundos fue derribado

Un joven jinete perdió la vida después de que fuera aplastado por el propio toro que estaba montando en una localidad del estado de Morelos.

N+ te recomienda: Mitos y realidades del sufrimiento del toro de lidia

De acuerdo a medios locales, fue el pasado fin de semana que el jinete Ricardo Paredes Plascencia, conocido como “El Espinita de Coatetelco“, participó en un jaripeo celebrado en la Plaza La Asunción de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec.

Como se puede ver en las imágenes, que se han hecho virales en redes sociales y medios de comunicación, el jinete comenzó su turno al montar el toro, pero después de unos pocos segundos el hombre fue derribado por el animal, para después ser aplastado por el astado en repetidas ocasiones.

Tras aplastar y tirar al jinete, el toro siguió moviéndose bruscamente mientras otras personas presentes en el lugar trataban de distraerlo para evitar que siguiera lastimando al hombre.

Paredes, quien tenía 20 años, al parecer sufrió un daño severo en la cabeza, pese a tener un casco de protección, según se puede ver en las imágenes. Fue trasladado al hospital, donde horas después se reportó que falleció.