Jesusa Rodríguez considera que a las “carnitas” les deberían de llamar “cadaveritos”

Jesusa-Rodriguez-comer-carne-cadaveritos-polemica

Captura de pantalla / Twitter

La senadora Jesusa Rodríguez publicó un video en Twitter en el que considera que a las “carnitas” les deberían de decir “cadaveritos”, lo que desató una discusión en redes sociales.

Jesusa Rodríguez exige bienes robados en la colonia a cambio de restos de Cortés

La senadora del partido Morena -quien se ha distinguido en las últimas semanas por sus ideas polémicas- reflexionó sobre su lectura del libro de Carol J. Adams, titulado La política sexual de la carne.

En el video, la señora Rodríguez lee en voz alta la siguiente frase:

Tras cada comida con carne hay una ausencia, la muerte del animal. Decimos ‘comer carne’ en vez de decir ‘comer cadáveres’.

A partir de este punto, la senadora enuncia las diversas expresiones en diminutivo que se usan para referirse a una comida (carnitas, alitas, pescaditos) y cómo éstas deberían ser suplantadas por el término “cadaveritos”.

La senadora concluye su pronunciamiento en contra del consumo de animales parafraseando a la escritora Marguerite Yourcenar, quien dijo “Comer carne es digerir la agonía de otros seres vivos”.

Mira el video en seguida:

A mediados de marzo, Jesusa Rodríguez generó polémica al expresar que comer tacos de carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán, ya que los conquistadores españoles importaron por primera vez cerdos al continente americano.

CARGANDO...