Inicio  /  Historias
POLíTICA

Chucho Sesma, aspirante a la diputación del Verde Ecologista, participa en exposición sobre visibilización de violencia a la mujer

Al evento también asistió la candidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Verde, Brenda Ríos

Como parte de la Campaña para visibilizar la violencia contra la mujer del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús “Chucho” Sesma, aspirante a la diputación por el distrito 5, participó en una exposición de maniquíes intervenidos por artistas mexicanos, que busca retratar la grave situación de violencia que viven las mujeres en todo el país.

Te recomendamos: Tras críticas, Chucho Sesma ofrece su candidatura a Arturo Islas

Se trata de una manera, aseguró Sesma, de concientizar a la sociedad y alentar a las mujeres que han pasado por una situación similar a levantar la voz, ya que, continuó el candidato, en México 9 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, no sólo física, sino económica, psicológica, entre otras que lamentablemente en ocasiones llegan hasta el feminicidio.

“Buscamos cómo podemos ejemplificar de manera diferente para que la gente pueda tener esta cercanía con el tema”, explicó Sesma.

El evento se llevó a cabo en la Alameda del Sur, en la alcaldía de Coyoacán, y Jesús “Chucho” Sesma dirigió unas palabras a la concurrencia donde reconoció que para combatir la violencia de género se tiene que atacar de fondo y donde enfatizó que la educación es primordial en este sentido.

“La educación nos va a permitir quitarnos esas malas costumbres del machismo y la violencia, y permitirá que los niños y jóvenes entiendan la importancia de la paridad de género”, recalcó el aspirante a diputado

Como parte de la campaña del Partido Verde, esta exposición pública consiste en una serie de 50 maniquíes de cuerpos femeninos, intervenidos y que cuentan con un código QR para que los asistentes puedan escuchar historias reales de mujeres que han vivido bajo situaciones de violencia y quieren que su historia sirva para crear conciencia entre la sociedad.

El candidato estuvo acompañado de otros candidatos de su partido (Foto: Cortesía)

En el evento también estuvo presente la candidata a la gubernatura por Chihuahua, Brenda Ríos, quien a su vez ratificó su compromiso para combatir la violencia de género en su estado.

“En el Partido Verde tenemos una propuesta muy clara que es un presupuesto estatal para refugios de mujeres. Las mujeres necesitamos sentirnos protegidas. Un refugio donde se dé ayuda psicológica, en donde ellas puedan llevar a sus hijos”, explicó la candidata.

Por su parte, Chucho Sesma hizo énfasis en las propuestas de su partido respecto a la educación para paliar la violencia contra las mujeres, como la creación de una materia específica sobre género desde la educación básica.

En el evento también participaron las candidatas a diputadas federales del Partido Verde, Federica Quijano, Mari Jose Alcalá y Marta Guzmán; el candidato a alcalde de Coyoacán, Gerardo Luis Castillo; Araceli Nova, candidata a diputada local; y Ramón Flores, candidato a diputado local.