Evidencia de la conquista de Jerusalén confirmaría la veracidad de la Biblia

La destrucción del Templo del Rey Salomón y otros pasajes de la Biblia podrían ser ciertos de confirmarse su veracidad con este hallazgo.

Foto: Jerusalén. 13 agosto 2019

Jerusalén. (Pixabay)

Al encontrar herramientas de batalla y un objeto de joyería en una excavación en el Monte Sión, un grupo de arqueólogos de la Universidad de Carolina del Norte podría confirmar la veracidad de la Biblia, donde se narra la invasión de Babilonia al pueblo de Jerusalén.

Te recomendamos: Arqueólogos creen haber encontrado la Iglesia de los Apóstoles

Encabezados por Shim Gibson, un grupo de arqueólogos y académicos de Carolina del Norte realizó una excavación en el Monte Sión, dentro del territorio de Jerusalén, donde encontraron en un mismo sitio una punta de flecha y una borla -o arete-, los cuales podrían representar vestigios históricos de un hecho bélico acontecido allí en el año 587 a.C.

Foto: Arete-hallado-monte-sión-jerusalén. 13 agosto 2019
Este objeto habría pertenecido a la élite jerosolomita. (Zion Archaeological Expedition)

Arete-hallado-monte-sión-jerusalén

Debido a la ubicación de los objetos y a su combinación única, los arqueólogos creen que este hallazgo relataría el momento del asedio babilónico bajo órdenes del rey Nabucodonosor ll a Jerusalén, el cual causó devastación y destrucción para los jerosolomitas, tal como lo marcan los relatos bíblicos.

Esta evidencia indica la conquista histórica de la ciudad por Babilonia porque la única destrucción importante que tenemos en Jerusalén para este período es la conquista del 587/586 a. C”

mencionó Gibson a CNN.

Con otros objetos de uso común como guía, -piezas de cerámica, lámparas rotas y utensilios doméstico- los arqueólogos pudieron fechar sus hallazgos y ubicarlos en el tiempo de la conquista, por lo que este hecho representaría el primer indicio hacía confirmar la serie narraciones escritas en el texto religioso.

Rafi Lewis, codirector del proyecto, mencionó también que poder excavar la firma de cualquier evento histórico es algo muy emocionante, sobre todo cuando hace referencia a un hecho tan importante como este.

Arqueólogos buscan barco de Hernán Cortés

Con información de CNN
CARGANDO...