Jennifer Aniston se suma a reto viral para mujeres en Instagram

Con una fotografía, la famosa actriz se sumó a miles de mujeres que comparten el reto viral.
Jennifer Aniston aceptando el nuevo reto viral para mujeres en Instagram. (Instagram)

Jennifer Aniston, la famosa actriz de 51 años, sorprendió a las redes sociales al unirse a un reto viral destinado a las mujeres a través de Instagram. Aquí te contamos todos los detalles.

Te recomendamos: Nominan a Brad Pitt a los Emmy por sketch del doctor Fauci

A través de redes sociales muchas personas han encontrado la forma de unirse a pesar de los distanciamientos sociales y sacar a relucir lo mejor de sí.

En este sentido surgió un reto viral destinado a las mujeres que consiste en publicar una fotografía en blanco y negro acompañada por el hashtag #ChallengeAccepted en la descripción, lo que significa que se aceptó un desafío compartido por mensaje privado.

El desafío como tal es un mensaje de apoyo, admiración y aliento que las mujeres se dedican entre sí, retando a etiquetar a otras 50 personas para que todas tengan una imagen como la indicada anteriormente en sus feeds.

Dentro del reto el mensaje dice:

“Elegí cuidadosamente a quien yo creo que enfrentará este desafío, pero sobre todo, a quien conozco que comparte este tipo de pensamiento; aunque entre nosotras suelen existir muchas críticas debemos cuidarnos las unas a las otras porque somos hermosas como somos. Si aceptas este desafío comparte una fotografía en blanco y negro con el hashtag #ChallengeAccepted, menciona mi nombre y comparte este mensaje con otras 50 mujeres para que hagan lo mismo.  Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble. ¡Amémonos la una a la otra!”

… por lo que después de que Jennifer Aniston fuera nominada y lo cumpliera, pasó a etiquetar a Jennifer López, Galga Dot, Mathilde Favier, Lily Collins, Manon Mathews y Michelle Pfeiffer en él.

La fotografía rápidamente se volvió viral y a tan solo un día de su publicación sumó más de 3, 700, 000 de interacciones.

La historia detrás del reto viral

Aunque muchas mujeres han compartido este reto como una forma de solidarizarse, o bien, empoderarse unas a las otras, la fotografía surgió como un movimiento de protesta en Turquía, donde cerca de 500 feminicidos han batido un récord histórico tan solo en 2019

Pese a la molestia, indignación, miedo e ira por parte de la sociedad, el gobierno y las autoridades no brindad un tratamiento completo a este hecho, por lo que diversas personas buscaron la forma de manifestarse para hacer una queja global.