Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Jennette McCurdy, actriz de ‘iCarly’, revela por qué le tenía envidia a Ariana Grande

“Seguido cometía el error de comparar mi carrera con la de Ariana”, escribió la exestrella de Nickelodeon

En su libro autobiográfico titulado Me alegro de que mi madre muriera, la exactriz infantil Jennette McCurdy reveló los numerosos abusos de los que fue víctima durante los años que trabajó en Nickelodeon. De igual manera ha trascendido la confesión de celos que albergaba en contra de su entonces colega, Ariana Grande.

N+ te recomienda: Ariana Grande recuerda a Mac Miller con su nueva línea de maquillaje

Ariana Grande y Jennette McCurdy actuaron juntas por primera vez en 2013, en una serie de televisión de nombre Sam and Cat. La serie juntaba a dos personajes de otros programas de Nickelodeon, Cat Valentine (Grande) de Victorious y Sam Puckett (McCurdy) de iCarly.

En aquel entonces ya era evidente que Ariana Grande estaba destinada para proyectos más grandes, a tal grado de que la cantante tenía permiso para ausentarse del rodaje con el fin de asistir a ceremonias de premiación y fiestas con estrellas de Hollywood. McCurdy, en cambio, no gozaba de los mismos privilegios, condición que terminó por resentir.

“¿Tengo que rechazar películas mientras Ariana está fuera de tono en los Billboard Music Awards? A la mierda con esto”, escribió McCurdy con cierto tono humorístico en su polémico libro:” Ariana falta al trabajo en busca de su carrera musical mientras yo actúo con una caja. Estoy enojada por eso. Y estoy enojada con ella. Celosa de ella”.

McCurdy hace referencia a un episodio de Sam and Cat donde los guionistas tuvieron que dejar “atrapada” al personaje de Grande en una caja para explicar su ausencia. “Deben de estar bromeando”, dijo la actriz sobre aquella semana de filmación.

“Si no fuera una buena compañera para empezar, no estaría en esta situación en primer lugar. No estaría en este programa de mierda diciendo estos diálogos de mierda en este set de mierda con este peinado de mierda”, agregó.

Creada por Dan Schneider, Sam and Cat solo tuvo una temporada de 35 episodios. Al término de la serie, en 2014, Ariana Grande emprendió una carrera hacia el estrellato en la música pop, mientras que McCurdy se estancó en la industria del espectáculo en series y películas de mala calidad.

“Frecuentemente cometo el error de comparar mi carrera con la de Ariana. No puedo evitarlo. Estoy constantemente en el mismo ambiente que ella, y ella no trata exactamente de ocultar sus éxitos.”

Luego de alejarse de la actuación en 2017, Jenette McCurdy probó suerte como guionista y directora de cortometrajes. En 2020 presentó una obra de teatro basada en sus experiencias como artista infantil, la cual terminaría por convertirse en un aclamado libro autobiográfico en 2022.

Hasta el momento Ariana Grande no se ha pronunciado sobre la controversia, pero su excolega dijo a la prensa que tiene la esperanza de que la cantante lea su libro, el cual lidia principalmente con los abusos que sufrió a manos de su fallecida madre y de otros personajes en la industria.