Inicio  /  Historias
SALUD

El jengibre, ¿por qué es un “superalimento”?

El jengibre es una raíz con un aroma característico y múltiples propiedades, de ahí que se le considere un “superalimento”. Éste puede comerse en polvo, en trozos, rayado o como parte de una bebida.

Ya las abuelas recomendaban masticar jengibre o beberlo en un té para “cortar” la gripa o el dolor de garganta. También, de acuerdo con información de La Nación, el jengibre se recomienda para aliviar la fiebre, la congestión nasal y el dolor muscular, ya que tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos, por lo que también sirven en casos de dolores estomacales y de muelas.

El consumo continuo de jengibre evita nauseas, mareos y hasta el mal aliento, debido a su efecto antibacteriano. Y por si fuera poco, previene gases y estreñimiento.

Para las mujeres es de gran ayuda la ingestión de la raíz, ya que disminuye los síntomas de dismenorrea (dolor durante el ciclo menstrual).

Además de todas estas propiedades, es de destacar que se trata de un alimento relativamente barato que se puede encontrar en verdulerías.

Con información de La Nación.