Inicio  /  Historias
FAMILIA

Para evitar que renuncie, jefe permite a su empleada traer a su hija al trabajo; en redes aplauden su decisión

“Ojalá sirva para que otras personas se motiven para hacer lo mismo y apoyemos un poco mas a nuestros colaboradores”, dijo el comerciante

En redes sociales se hizo viral el caso de un comerciante que le permitió a su empleada traer a su hija al trabajo porque no tenía quién cuidara a la niña en su casa.

N+ te recomienda: ¿Es posible ser feliz todo el tiempo?

A través de Facebook, Luis Eduardo Ruiz compartió la historia de Rosita, una mujer que trabaja en su imprenta de Guasave, Sinaloa. Hace poco, la señora Rosita le comunicó a su patrón que iba a renunciar a su empleo porque se le dificultaba encontrar a una persona que pudiera hacerse cargo de su hija, una niña pequeña.

“Pero le dije que no se fuera por eso, que se la podía traer cuando quiera a Bigprint”, publicó el dueño de la tienda. En efecto, ahora la niña, de nombre Vianey, está en la oficina del señor Ruiz.

“Incluso ya le puse hasta su sobrenombre de cariño, Zarita, quien seguramente nos va acompañar muchos días acá y que cuando no la agarramos uno u otro compañero siempre está sonriendo y no llora nada; eso sí, te echa grito si está aburrida”.

El señor Ruiz compartió su publicación en Facebook hace un par de días y desde entonces ya acumula decenas de miles de reacciones y comentarios. “Afortunada Rosita por tener cerca un ser humano como usted”, comentó una usuaria.

“Ojalá haya más gente como tú”, escribió otra persona en los comentarios. “Si vieras qué motivador sería para nosotras las mamás que en nuestro momento necesitábamos comprensión, ¡Bien hecho!”

En una publicación posterior, el dueño de la imprenta se sorprendió de la manera en que se difundió su historia y agradeció a toda la gente por sus muestras de apoyo e hizo un llamado a ser más flexibles con las necesidades de los trabajadores.

“Todos trabajamos para que a nuestros hijos no les falte nada”, dijo el señor Ruiz, “y al final les faltamos nosotros, pues nos la llevamos metidos en el trabajo sin poder disfrutar de ellos”.