¿Tu jefe no te valora? 5 señales que lo demuestran

Foto 5 Señales Jefe No Valora Trabajo 26 Enero 2019

Debes estar alerta de las señales de que tu jefe no valora tu trabajo. (Foto: Pixabay)

Cinco señales que demuestran que tu jefe no te valora, según la experta Vanesa Matesanz, a continuación.

1. Jamás recibes un aumento

Ni tu esfuerzo, ni tu sobresaliente desempeño hace que recibas un aumento pese a que lo has pedido a tu jefe. Es una de las señas más comunes de que tu trabajo no se valora.

2. Se enfoca en tus errores

Parte de los deberes de un jefe es hacerle ver a sus empleados qué aspectos de su trabajo no están realizando adecuadamente; sin embargo es importante que si únicamente señala los defectos de tu desempeño laboral, tú se lo hagas ver y le pidas que también hable de lo que haces bien. Todos necesitamos “una palmadita en la espalda” de vez en cuando.

3. Te excluye de proyectos importantes

Tú haces lo que nadie más quiere hacer, lo que menos luce, aquello de menor importancia. Tampoco tus ideas para nuevos proyectos son tomadas en cuenta. Si es tu caso, no te desanimes; sigue apoyando a tus compañeros en lo que puedas para que ellos reconozcan tu esfuerzo delante de tu jefe; quizá de este modo se dé cuenta de tu interés y esfuerzos.

4. Recibir desprecio cotidianamente

¿Tu jefe ya tiene por costumbre responderte de mala manera o ni siquiera se dirige a ti? Díselo, expresa cómo te sientes por su trato. La comunicación es siempre importante.

5. Menosprecia tu trabajo

Por más esmero que pongas en lo que haces tu jefe siempre encuentra un “pero”, eso puede hacer mella en tu autoestima. De nuevo, Matesanz recomienda la comunicación entre jefes y empleados.

Con información de Forbes

CARGANDO...