Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Jardín secreto que recrea Italia a escala podría desaparecer para siempre

El lugar se encuentra en Gales y recrea 30 de los edificios italianos más icónicos

En el norte Gales, existe un jardín secreto que recrea en escala 30 de los sitios más icónicos de Italia. Esta es la historia detrás de este pintoresco lugar que podría desaparecer.

Te recomendamos: Así surgió Khaby Lame, la última estrella viral de TikTok

Gales ya rinde homenaje a Italia con un pueblo turístico, Portmeirion, famoso por recrear la atmósfera del Mediterráneo del país de la bota.

Y ahora este jardín secreto y abandonado ha resurgido en el corazón del bosque cercano de Gwynedd, en el norte de Gales. En su mayoría oculto a la vista del público, ahora se está desmoronando y lentamente está siendo recuperado por la naturaleza, pero existen planes para cambiar su suerte.

(Imagen: Facebook / Machynlleth Buy Make Grow Fix Teach Build)

Cariñosamente construido durante décadas por un ex criador de pollos, como un santuario nostálgico de una vida de vacaciones italianas, el lugar es poco conocido pero ha sido etiquetado como un “tesoro nacional”.

North Wales Live informó que se ha creado un fideicomiso para conservar y mantener el complejo de edificios a escala, que se cree que se podrían perder pasa siempre.

Entre los puntos de referencia italianos se encuentra una Torre Inclinada de Pisa cubierta de hiedra. También está el Puente de Rialto de Venecia, no lejos de una versión casi oculta de la Plaza de España. Asimismo, hay una representación del Duomo de Florencia.

Por amor a Italia

(Imagen: Facebook / Machynlleth Buy Make Grow Fix Teach Build)

Hay más de 30 réplicas. A diferencia de un pueblo miniatura, no todos se reproducen a la misma escala: algunos se elevan sobre otros.

Pero en conjunto,  la maqueta de la arquitectura italiana es un monumento a la obsesión, el amor y la creatividad de sus constructores, Mark Bourne y su esposa Muriel.

La pareja pasó un cuarto de siglo elaborando la “Pequeña Italia” junto a su cabaña del siglo XIX, dominada por el majestuoso campanario de Siena.

El jardinero Jonathan Fell, que una vez trabajó como diseñador para la casa real de Inglaterra, está ayudando a rescatar los modelos.

“En términos galeses, son un tesoro nacional. Tenemos quizás una década para estabilizarlos antes de que se pierdan para siempre”.

Fell tiene ocho voluntarios regulares y cuatro trabajadores de medio tiempo que trabajan para salvar las estructuras. Se pide a los visitantes que se mantengan alejados del sitio mientras se realiza el trabajo.

Con información de BBC